La isla Montserrat, ubicada en la mar del Caribe, lanzó un programa mediante el cual da la bienvenida a nómadas digitales y personas que pueden trabajar desde su casa. De esta forma, las personas que reúnan las características necesarias podrán llamar a la isla su «hogar», al menos por un período de 12 meses.
El programa que ofrece la isla Montserrat lleva el nombre de Montserrat Remote Workers Stamp y la idea es brindarle a personas profesionales y emprendedoras la posibilidad de equilibrar vida laboral y vacaciones. De esta manera, el programa les propone cambiar la rutina diaria de trabajar desde su casa por viajar a una isla del caribe y que el hogar sea una playa con intercambio cultural.
Teniendo en cuenta los cambios constantes que se dan actualmente en relación a las posibilidades de viaje, respecto a las restricciones y permisos que hay que presentar en cada lugar en base a la cantidad de casos de coronavirus que hay en el destino o en el lugar desde el que se viaja, el programa ofrece un espacio en el cual se pueden establecer y, al mismo tiempo, hacer algo diferente. Además, las personas que accedan al programa Montserrat Remote Workers Stamp estarán contribuyendo a la industria sustentable de la isla.
«La pandemia ha cambiado cómo vivimos y trabajamos, y mientras las multinacionales y startups alrededor del mundo aceleran los ritmos de adoptar lo digital, la necesidad de estar físicamente presente para cumplir con las responsabilidades profesionales ha sido redefinida«, declaró el viceprimer ministro, Samuel Joseph, en un comunicado.
Las aplicaciones para acceder al programa tienen un costo de $500 dólares por persona en caso que vaya sola, o de $750 para personas que vayan acompañadas por un máximo de tres personas. «Sabemos que hay personas en varias partes del mundo que ahora tienen las posibilidad de trabajar desde su hogar y están buscando de forma activa por un cambio de escenario. El programa para el trabajador remoto no solo los invita sino que los motiva para venir a Montserrat a trabajar y al mismo tiempo ser más que un visitante, sino ser parte de la comunidad en uno de los destinos más únicos del mundo«, agregó Joseph.
Dentro de las características con las que hay que cumplir para poder acceder al programa se establece que las personas deben presentar un comprobante de trabajo de tiempo completo, así como también un ingreso mínimo de $70.000 dólares estadounidenses por año. Además, según informó la Organización de Turismo Caribeño, las personas interesadas también tendrán que contar con un seguro de salud que cubra a la persona que va a trabajar y a sus acompañantes, en caso de tenerlos.
Cualquier persona interesada puede dirigirse a a página oficial del programa haciendo clic aquí.