En las últimas semanas, Nueva Zelanda ha recibido muchos elogios por sus exitosos esfuerzos para prácticamente eliminar el coronavirus.
Sin embargo no es el único: Islandia ha alcanzado un éxito igualmente significativo en su lucha contra el virus. Con solo dos nuevos casos confirmados la semana pasada y el 97 por ciento de los pacientes infectados se recuperaron, el país casi ha extinguido la propagación a nivel nacional.
Recordemos que Islandia se cerró sus fronteras a principios de marzo, después de ver sus primeros casos confirmados. Cerró escuelas, prohibió grandes reuniones y, lo más importante, introdujo una estrategia generalizada de pruebas y rastreo.
Y eso no es todo: el país ha evaluado el 15 por ciento de su población total, más que casi cualquier otro país en el mundo.
Estas medidas permitieron al país reabrir parcialmente a mediados de abril, y desde entonces, no ha habido evidencia de un aumento en los casos.
Según el gobierno islandés, «el 57% de los que dieron positivo para COVID-19 ya estaban aislados en cuarentena cuando fueron diagnosticados, lo que se cree que subraya la efectividad de esas medidas para combatir la propagación del virus».
En total, 1.799 personas dieron positivo para COVID-19 en Islandia. Aunque se están relajando muchas restricciones, las medidas de distanciamiento social se mantendrán vigentes hasta que haya signos definitivos de que el virus ha sido eliminado por completo.
«Nos sorprendió gratamente ver una desaceleración muy rápida de la pandemia en Islandia», dijo el jefe de epidemiólogos Þórólfur Guðnason en un comunicado. «Sin embargo, es extremadamente importante permanecer alerta y minimizar el riesgo de un brote renovado».
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
La sangre de Tom Hanks se utilizará para desarrollar la vacuna Covid-19
Mientras Covid-19 continúa dominando los titulares de todo el mundo, Tom Hanks y su esposa Rita han hecho todo lo posible para ayudar a combatir la propagación del virus.
Habiendo contraído la infección en marzo, la pareja de alto perfil ha sido aprobada para donar su sangre como parte del esfuerzo para encontrar una vacuna contra el virus.
Tom y Rita, ambos de 63 años, estuvieron entre las primeras celebridades en dar positivo por la enfermedad. Hanks había estado filmando la próxima película biográfica de Baz Luhrmann sobre Elvis Presley cuando él y su esposa comenzaron a experimentar síntomas del virus Covid-19. Continuar leyendo…
Un comentario
Que bien!! Ojala se encuentre rápido!!!