Un nuevo anuncio de turismo de Islandia ha tomado el extraño giro ‘en contra’ de Mark Zuckerberg y lo ha transformado en un atractivo divertido para disfrutar de la belleza natural de Islandia.
Creado por Inspired by Iceland, un hombre parecido a Zuckerberg llamado Zack Mossbergsson hace un discurso apasionadamente incómodo sobre el futuro de la conexión humana: The Icelandverse. Pero a diferencia de la pesadilla de realidad virtual que Zuckerberg está tratando de empujar en nuestra garganta colectiva, Icelandverse es la realidad real «sin auriculares de apariencia tonta».
En lugar de permanecer en el interior y conectarse con otros a través de la tecnología, Mossbergsson, director visionario de Icelandverse, explica que Icelandverse consiste en interactuar con otros seres humanos saliendo y hablando con la gente.
La parodia es casi perfecta, con un actor que parece tan poco natural como el verdadero Zuckerberg y usa un vocabulario igual de complicado que lo hace el dueño de Facebook normalmente.
«Este innovador servicio permite a los usuarios descubrir los impresionantes alrededores de Islandia y los paisajes infinitos en la vida real, desde impresionantes cascadas, relajantes baños calientes, la aurora boreal … y musgo», explica el sitio web Inspired by Iceland. «Los usuarios pueden explorar y navegar a través de las diferentes capas de la cautivadora realidad con solo visitar».
Pero el nuevo anuncio de turismo de Islandia hace mucho más que burlarse de Zuckerberg y sus extravagantes ideas para el futuro, muestra lo mejor de Islandia con excelentes fotografías de las aguas termales, géiseres, cascadas, vida silvestre y mucho más del país.
Zuckerberg, por su parte, comentó el video en la página de Facebook de Inspired by Iceland. «Increíble. Necesito hacer un viaje a Icelandverse pronto. Me alegro de que también estés usando protector solar ”, escribió Zuckerberg.
El mensaje detrás del anuncio es simple: no te dejes llevar por el Metaverso y disfruta del mundo que te rodea simplemente saliendo a la naturaleza. No solo es una forma más bonita y saludable de vivir, sino que también es real. Y eso tiene que contar para algo, ¿verdad?