Si alguna vez te preguntaste cómo se vería el mundo desde el lado de adentro de un globo de nieve o desde una burbuja, este lugar es para vos.
Islandia tiene increíbles paisajes: nieve, bosques, y ni hablar de las vistas de la aurora boreal. Imagínate la posibilidad de irte a dormir viendo estas maravillas y que, de igual forma, sean lo primero que veas a la mañana. ¿Suena bien, no? El hotel de las burbujas, cuyo nombre es The 5 Million Star Hotel (El hotel de las cinco millones de estrellas), te deja hacerlo.
«Olvídate de la ciudad, olvídate del trabajo y disfruta mirando la aurora boreal bailar para ti. Por supuesto no te podemos garantizar que las vayas a ver pero si aparecen, tendrás una noche mágica» sostiene la página oficial del hotel. En funcionamiento desde 2016, sus habitaciones son estas burbujas individuales, alejadas una de la otra, en la cual todo lo que serían las paredes y el techo es transparente.
Según sostienen desde el hotel, el concepto de la burbuja combina «innovación, lujo y la magnificencia del icónico cielo Islandés». Para la estadía el mismo tiene dos locaciones entre las que se puede elegir: por un lado está la del Círculo Dorado y, por otro, la de la costa del sur.
El detalle particular es que el lugar exacto de la estadía se mantiene en secreto hasta que efectivamente confirmas la reserva. La medida se realiza para que la ubicación sea completamente privada, lo cual tiene sentido teniendo en cuenta las características de las mismas, principalmente su transparencia y «falta de privacidad» (aunque en realidad, nadie pasará por allí pues estás en pleno bosque y lugares aislados)
Cada una de las locaciones cuenta con 9 burbujas con capacidad para dos personas. Los huéspedes pueden pueden elegir también la base sobre la cual se encuentra la burbuja: sobre una pequeña base de madera o una burbuja más rígida, sobre patas de metal.
En su interior, cuentan con una cama doble, un calentador y un lugar para que puedas cargar tu teléfono. También se provee de mantas extras, en caso en que las personas decidan quedarse en pleno invierno.
En una zona cercana a las burbujas hay otra casa que cuenta con cocina, baños y otras facilidades para que los huéspedes puedan tener la mejor estadía posible.
La noche aquí cuesta alrededor de USD180 en base doble y además el complejo organiza tours personalizados, y tiene servicios especiales que puedes solicitar, como por ejemplo champagne, cenas románticas o incluso te ayudan a organizar paseos!