Islas Caimán se suma a los lugares que desarrollaron programas especiales para que las personas que trabajan de forma remota puedan viajar allí y tener una estadía extendida. En tiempos en los que trabajar desde casa se volvió cosa de todos los días para muchas personas, está claro que no es lo mismo hacerlo mirando la mesa de la cocina que hacerlo disfrutando de una vista paradisíaca.
En el día de ayer, miércoles 21 de Octubre de 2020, el gobierno de Islas Caimán anunció un nuevo programa que constituye una iniciativa turística para invitar a las personas que trabajan a distancia, a vivir y disfrutar desde su «paraíso». El programa lleva el nombre de «Global Citizen Concierge Program» (GCCP) y fue diseñado para «nómadas digitales que buscan sacar ventaja de la flexibilidad que ofrece el trabajo remoto». Desde el comunicado oficial sostiene que algunas personas y sus familias podrían ser elegibles para vivir en las Islas Caimán durante un período de hasta dos años a través del llamado Global Citizen Certificate, que es el certificado de la iniciativa.
«Habiendo reducido la amenaza de COVID-19 a prácticamente cero, Islas Caimán ofrece el perfecto oasis para personas que trabajan de manera remota para experimentar el estilo de vida de las islas«, declaró el Ministro de Turismo Moses Kirkconnell. «Ahora más que nunca, los negocios están recibiendo con los brazos abiertos la flexibilidad que ofrece lo digital, con muchos empleados buscando un cambio de escenario y de vida. Las personas que trabajan de forma remota ahora pueden pasar dos años viviendo y trabajando en las Islas Caimán«, agregó.
Para poder aplicar al programa es necesario contar con un certificado que sirva como prueba de empleo y debe ser entregado por una empresa que no sea de las islas. Además, el mismo debe establecer el puesto de trabajo y el salario anual de la persona. El mínimo que se debe ganar para poder aplicar es de 100000 dólares estadounidenses, en caso de ser una sola persona, y sube a 150000 en caso de que sean dos personas. Por otra parte, el costo para aplicar es de 1469 para dos personas, por año y a eso se le suma un impuesto del 7%.
En caso de viajar con más personas que pertenezcan al grupo familiar, cada una abonará un extra de 500 dólares, también por año. Para más información y/o aplicar al programa se puede chequear la página oficial desde este enlace.
Para más noticias como esta ¡síguenos en Instagram!