Hace tan solo unos días contábamos la sorprendente iniciativa que desarrollaría París al instalar un perfecto cine flotante para que los ciudadanos disfruten desde sus botes ni más ni menos que en el río Sena. Ahora, imágenes que han sido difundidas en todo el mundo muestran cómo también Israel se suma a la tendencia de cine flotante.
Se trata de un evento que tuvo lugar durante la jornada del jueves en Tel Aviv, la ciudad situada en la costa del Mediterráneo de Israel. Allí se llevó a cabo la puesta en marcha de un cine flotante en el lago del Yarkon Park, el parque más grande de la ciudad, que incluye grandes extensiones de césped, instalaciones deportivas, jardines botánicos, aviario, parque acuático, salas de concierto al aire libre y lagos.
Fue precisamente en este último espacio donde los interesados en participar de la propuesta se dieron cita. Al menos 300 personas se hicieron presentes en la apertura de este cine flotante y los asientos fueron 70 botes de pedales y remos.
La primera proyección de este primer cine “navegante” de Israel tiene lugar gracias a la municipalidad de Tel Aviv, tras el cierre de las salas de cine como consecuencia de las restricciones por COVID-19 y bajo el intento de que los residentes pudieran ver una película, disfrutar del aire libre y controlar un razonable distanciamiento social.
La película elegida para la proyección del jueves, que consistió en una prueba piloto de la iniciativa fue la película familiar “Paddington 2”. Según ha trascendido, en el cine flotante se proyectarán dos películas todas las noches durante la última semana de agosto.
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!