El cielo de Italia fue ‘decorado’ con un extraño fenómeno climático: un arcoíris al revés.
Cerca del lago de Garda, ubicado al pie de los Alpes, en el cielo se pudo ver un arcoíris al revés del tradicional, del que estamos acostumbrados a ver normalmente.
Los lugareños al verlo, lo asociaron automáticamente con una sonrisa y lo tomaron como un símbolo de esperanza en el medio de la pandemia del coronavirus.
¿Por qué se vio al revés?
El arco circuncenital aparece cuando los rayos de sol refractan de una forma específica a través de los cristales de hielo atrapados en las nubes blancas y ligeras en forma de plumas o filamentos. Es un fenómeno óptico similar al arco iris pero este se encuentra más cerca del cenit comparado con otros arcoiris.
«Se parecen al arcoíris y de alguna forma son similares», explica David Schultz, meteorólogo de la Universidad de Manchester.
«Pero la gran diferencia está en que los arcoíris son producidos por la curvatura de la luz y la separación de colores a través de las gotas de agua que caen de las nubes».
Un niño de sólo 6 años diseñó durante la cuarentena la camiseta que un equipo italiano usará la próxima temporada
Emocionante: el dibujo de un niño de seis años resultó ser el más votado de una encuesta lanzada por el Pescara de Italia, la cual se realizó, en principio, para entretener la cuarentena de sus seguidores y concluyó con la imagen de su próxima camiseta.
El dibujo de un delfín golpeando una pelota con el arcoíris de fondo, obra del pequeño Luigi D’Agostino, arrasó por completo en la competencia, por lo que, ahora, el equipo de fútbol la utilizará en la próxima temporada. Continuar leyendo…