¡Enhorabuena! El Ministerio de Economía italiano ha decidido agradecer el trabajo de los sanitarios del país en su lucha contra el coronavirus acuñando una especial moneda de dos euros.
En ella se pueden ver un hombre y una mujer con bata y estetoscopio y con mascarilla, en explícita alusión a los trabajadores sanitarios, además de la palabra Grazie inscrita.
Esta moneda no será un simple objeto de coleccionismo, sino que circulará normalmente. «Es un testimonio del reconocimiento colectivo en tiempos de crisis«, han explicado fuentes del ministerio. Las cifras en Italia a causa de la pandemia son duras, con 2,4 millones de infectados y 83.000 muertes.
En paralelo, cabe destacar que además de ser los trabajadores más destacados ante la gestión de la pandemia, los profesionales sanitarios también se han visto muy afectados por el coronavirus. El sector ha contado con unos 40.000 positivos y más de un centenar han fallecido. Como ocurre en todos los países de Europa, las administraciones ensalzan y honran públicamente su labor.
«El año pasado nos golpeó esta tragedia, por lo que el Ministerio de Economía pensó en emitir una moneda conmemorativa para agradecer a todos los trabajadores de la salud que han trabajado y están trabajando tan duro por nuestra salud y por nosotros«, precisó la diseñadora de la moneda, Claudia Momoni.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!