La nueva iniciativa de «bono baby sitter», implementada por Italia, ha despertado versiones encontradas en torno a la vuelta a la normalidad, una vez acabada la pandemia de coronavirus.
Resulta que el país, que ha sido uno de los más afectados por el virus en el continente, ha determinado que ofrecerá bonos para destinar al cuidado de los más pequeños de un hogar. ¿El objetivo? Que los padres y madres puedan volver cuanto antes a sus puestos de trabajo para reactivar el mundo laboral post pandemia.
Esta medida comprende la intención del país por recuperarse no sólo a nivel social y sanitario, sino también a nivel económico. Esta estrategia detallada con el objetivo de la reivindicación laboral fue una de las medidas tomadas para impulsar a los padres y las madres a volver a trabajar.
Así, el gobierno ha anunciado que el «Bono baby sitter» constará de la paga de unos 1.200 euros a toda persona que cuide a los más pequeños mientras sus padres se encuentran trabajando. La polémica hacia esta iniciativa surgió cuando trascendió que, dentro del grupo de beneficiarios a adquirir dicho bono, se encontraban los abuelos.
El mayor descontento ante esto se debe a que más del 95% de las víctimas de coronavirus en el territorio italiano han sido mayores de 60 años. Según los datos del gobierno italiano, entre el 21 de febrero y el 23 de junio el 95,4% de las más de 33.000 víctimas de coronavirus registradas en el país, tenía más de 60 años, y la franja más afectada fue de 80 a 89 años, con 13.718 fallecimientos hasta la semana pasada
Es por esto mismo que, con el descenso de la curva de contagios y aparente reducción del riesgo a contraer la enfermedad, los abuelos son quienes debieran descansar y mantenerse aislados para preservar su salud.
Al respecto de esta noticia, la Ministra de Familia de Italia, Elena Bonetti, ha declarado al diario La República: «Me enteré de la circular con la que el INPS extendió el “bono baby sitter” también a los familiares que cuiden a los niños. Pero, en esta fase, los abuelos deben ser objeto de nuestro máximo cuidado. Proteger su salud fue y es una prioridad«.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramMe encantó ????☘️????????????????????
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el