Las autoridades de Italia anunciaron que a partir del mes de Agosto las personas necesitaran contar con un pase sanitario para poder ingresar a ciertos sitios como cines y restaurantes.
El gobierno de Italia tomó la decisión de incorporar el llamado «green pass» para poder ingresar a ciertos lugares. Se trata de un pase sanitario de COVID-19 en el cual se refleja el estado de salud de las personas y será necesario para acceder a gimnasios, museos, cines, restaurantes que sean cerrados y otros lugares similares. La medida fue aprobada por decreto y entrará en vigencia el próximo 6 de Agosto.
Esta medida se debe a un aumento en la cantidad de casos de COVID-19 que se están registrando últimamente en el país europeo, y es muy similar a una que fue aprobada recientemente en Francia.
Para poder obtener este pase sanitario las personas tendrán que haber recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en los últimos nueve meses o contar con un una prueba de coronavirus con resultado negativo y que haya sido realizada dentro de las últimas 48 horas. Además, también lo podrán solicitar las personas que recientemente se hayan recuperado del virus.
El primer ministro italiano, Mario Draghi, explicó en una conferencia de prensa que este pase sanitario permitirá que las personas puedan continuar realizando las cosas que disfrutan «con la seguridad de que no estarán junto gente contagiada«, según informó la agencia de noticias Associated Press.
El pase se solicitará para ingresar restaurantes, cafés, eventos deportivos, ferias, conferencias, casinos, bingos, y actividades similares. Además, están evaluando extenderlo para transporte tales como autobuses, trenes y aviones, según informó el sitio de noticias The Guardian.
Dragui explicó que este pase sanitario es necesario para mantener abierta la economía local y, al mismo tiempo, que fue la vacuna lo que permitió revivirla. «La primera cosa que tengo para decir es invitar a todos los italianos a vacunarse y a hacerlo cuanto antes», dijo.
Italia ya ha vacunado el 61.7% de su población con al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, y el 47.4% ya se encuentra completamente vacunado, de acuerdo al mapa interactivo de la agencia de noticias Reuters.
Un comentario
LA OMS y la UE TIENE QUE ACEPTAR LA SPUTNIK ,TENGO LAS DOS DOSIS ,ME REALICE INMUNOLOGICO Y EL RESULTADO ES DE 150 U /ML ESTOY REALMENTE INMUNIZADA Y COMO SOY ARGENTINA Y NO TENGO PASAPORTE COMUNITARIO NO PUEDO ENTRAR A EUROPA ,MIENTRAS QUE ARGENTINOS CON PASAPORTE COMUNITARIO ENTRAN SOLO CON PCR Y LUEGO SE ENFERMAN Y CONTAGIAN ALLA ,ES MUY PERO MUY INJUSTO UNA MEDIDA SIN PENSAR ,POCO INTELIGENTE SOLO ARBITRARIA .