Italia obligará a los estudiantes de las escuelas públicas a aprender sobre el cambio climático.
El país europeo se convertirá en el primero en el mundo en hacer obligatorio el tema. Se dedicará al rededor de una hora semanal a enseñar a los chicos sobre la importancia de cuidar a nuestro planeta.
A los estudiantes de 6 a 19 años, se les enseñará sobre la salud del planeta y el impacto que el cambio climático tendrá en él.
El ministro de Educación del país, Lorenzo Fioramonti, dijo al Telegraph: «Este es un nuevo modelo de educación cívica centrado en el desarrollo sostenible y el cambio climático».
«Italia será el primer país del mundo en adoptar este marco».
«Hay países como Bután que se centran en la felicidad y el bienestar en lugar del PIB, pero esta es la primera vez que un país toma la agenda de la ONU y la convierte en un modelo de enseñanza«.
Fioramonti recibió críticas cuando dijo que los niños deberían tener el día libre para asistir a las huelgas climáticas a principios de este año.
El Ministro confía en que incluso si su partido es derrotado en las próximas elecciones generales, el tema del cambio climático permanecerá en el plan de estudios de Italia.
«La ley ha sido aprobada. Entonces, a menos que haya un nuevo gobierno que realmente odie la ley y la destruya, se implementará. Va más allá de este gobierno», dijo al Telegraph.
Ciudad italiana prohíbe Google Maps después la indicaciones de esta app terminaran en 144 misiones de rescate
Una ciudad italiana colocó varios letreros que prohíben el uso de Google Maps después de que “demasiadas” personas se hayan perdido al seguir las instrucciones de la aplicación.
“Demasiados autos pequeños se atascan en caminos intransitables, a veces incluso vehículos todo terreno. Todo esto por seguir las sugerencias de Google Maps que, en nuestras carreteras, a menudo son engañosas“, dijo Salvatore Corrias, alcalde de Baunei.
La ciudad de Baunei se encuentra en la isla de Cerdeña y es conocida por sus escarpados paisajes de montaña junto al mar. Pero cuando los visitantes siguen las instrucciones de Google Maps mientras conducen, pueden encontrarse rápidamente conduciendo su automóvil por un sendero estrecho, solo para peatones, sin ninguna forma de dar la vuelta. Continuar leyendo…