Italia sumó más países a la lista de aquellos desde los cuales las personas provenientes deberán presentar un test negativo de COVID-19 para poder ingresar. Entre los nuevos países se encuentran República Checa, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido.
A partir de un decreto publicado por el Ministerio de Salud de Italia, nuevos países se han agregado a la lista de «países riesgosos» y cuyos residentes deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 antes de ingresar a Italia. El test debe haber sido realizado dentro de las 72 horas previas al momento del viaje y en caso de no tenerlo, deberán hacerse uno dentro de las 48 horas de ingresar al territorio italiano. El test presentado no necesariamente tiene que ser un hisopado sino que puede ser una prueba antígeno, según informó la Oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido. Al mismo tiempo, la institución solicitó que las personas que deban hacerse la prueba para viajar, no utilicen el sistema de salud nacional sino que soliciten un test de forma privada.
Previo a estas incorporaciones, la prueba negativa de COVID-19 también era solicitada para personas provenientes de España, Grecia, Croacia, Malta o alguna de las siete regiones de Francia. Sin embargo, Grecia, Croacia y Malta fueron quitadas de la lista de los países que pueden presentar algún riesgo, según informó el sitio de noticias The Local. Además de la prueba dentro de las 72hs. previas al viaje, para ingresar a Italia desde algunos de los países que se encuentran en la lista es necesario presentar una declaración en cual informan la empresa con la que viajarán.
En caso que la persona decida realizarse la prueba al llegar al aeropuerto, lo recomendable es chequear de antemano si dispone de test. Los mismos se realizan de forma gratuita. Del mismo modo, es posible comprobar cuales son todos los requerimientos con los que hay que cumplir para poder viajar en la página oficial de ViaggiareSicuri. Allí puedes ingresar desde qué país viajarás y te informará en qué casos personas provenientes de allí pueden ingresar y cuáles son las condiciones que hay que cumplir.