Nadie realmente sabe cuándo terminará la pandemia de coronavirus, pero los países que reabran sus fronteras al turismo es al menos una señal de progreso. Italia, que una vez fue el epicentro del virus en Europa, planea reabrir sus fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea a partir del 3 de junio.
El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, reconoció que la decisión fue arriesgada, pero cree que la devastación económica y social de un aislamiento prolongado lo dejó con pocas opciones.
«Nos enfrentamos a un riesgo calculado sabiendo que la curva de contagio puede aumentar nuevamente», dijo. «Tenemos que aceptarlo; de lo contrario, nunca podremos comenzar de nuevo».
Las fábricas y parques italianos han estado abiertos desde el 4 de mayo y el 25 de mayo se reabrirán piscinas, gimnasios y centros deportivos. Con el anuncio del 3 de junio, los turistas de la UE podrán ingresar al país, sin tener que soportar una cuarentena de 14 días, lo que hará que la posibilidad de visitar sea mucho más atractiva.
E Italia no es la única nación asediada que se abre para el turismo de junio. España, también muy afectada por COVID-19, tiene como objetivo reabrir las fronteras a fines de junio, con la esperanza de revivir su sector turístico que representa el 12% de la producción económica del país.
El ministro de Transporte, José Luis Ábalos, dijo en una entrevista televisiva: «Desde finales de junio, comenzaremos la actividad turística, espero … Debemos hacer de España un país atractivo desde el punto de vista de la salud».
Actualmente, España está en proceso de aliviar un bloqueo estricto, que ha estado vigente desde mediados de marzo.
[Video] Este museo llevó a los pingüinos en una adorable excursión cultural
Sus amigos y familiares no son los únicos que pueden estar sufriendo en la cuarentena: a estas pequeñas aves también les ha faltado la interacción social con los humanos.
Dado que el zoológico de Kansas City en Missouri (Estados Unidos) ha estado cerrado a los visitantes en medio de los nuevos brotes de coronavirus, sus pingüinos residentes han estado esperando ansiosamente el regreso de sus amados admiradores humanos.
Sin embargo, como una forma de mantener a los pingüinos entretenidos durante el cierre de la instalación, sus cuidadores decidieron estimular sus sentidos culturales llevándolos de excursión al Museo de Arte Nelson-Atkins. Continuar leyendo…