Desde el pasado lunes. 28 de Junio de 2021, ya no es obligatorio el uso de mascarilla en espacios al aire libre en Italia.
A inicios de semana la nación europea entró en una nueva etapa respecto a su situación epidemiológica en la que las 20 regiones del país ya son reconocidas como «zonas blancas». Esto significa que el riesgo epidemiológico en el país es muy bajo y es por eso que las autoridades tomaron decisiones en relación a las restricciones y medidas que se aplican por el cOVID-19.
En este sentido, ya no es obligatorio el uso de mascarilla en espacios al aire libre.
La orden que autoriza esta nueva medida fue firmada el pasado 25 de Junio por Roberto Speranza, ministro de Salud de Italia.
«Hoy es un buen día porque el país tiene un moco más de libertad, pero tenemos que continuar siguiendo el camino de la prudencia y precaución porque aún no hemos ganado la batalla, el virus continúa circulando de forma significante«, declaró Speranza, según reportó la agencia de noticias EFE.
El uso obligatorio de mascarilla, barbijo o tapabocas, fue establecido como obligatorio en Italia a comienzos de Octubre del año 2020, y vale destacar que la medida que entró en vigencia el lunes 28 no implica que tengan que descartarse. De hecho, aún es necesario llevar la mascarilla consigo aunque se encuentren al aire libre.
Esto se debe a que si bien ya no es obligatorio el uso de mascarilla en espacios al aire libre, sí lo es en sitios cerrados, entre los que se incluyen los comercios, y también en aquellos lugares, aunque sean al aire libre, donde no se pueda mantener el distanciamiento social o sean muy concurridos, según informó el sitio de noticias La Vanguardia.
De esta manera, Italia se une a países europeos como España y Grecia, que también tomaron la decisión de eliminar la obligatoriedad de mascarilla en espacios abiertos.