Si estás pensando en visitar Japón, tendrás que tener en cuenta que a los turistas extranjeros se les exigirá usar máscaras, contratar un seguro médico privado y ser acompañados durante su estadía. Esto fue confirmado por el gobierno del país, ya que la reapertura al turismo internacional estaría planificada de manera «gradual».
En este sentido, solo los visitantes con paquetes turísticos podrán ingresar durante la primera fase de reapertura, a partir del 10 de junio, dijo la Agencia de Turismo de Japón (JTA), y agregaron que los guías de las agencias de viajes que acompañan a los visitantes deberán asegurarse de que usen sus máscaras.
«Los guías turísticos deben recordar con frecuencia a los participantes de la gira las medidas necesarias para la prevención de infecciones, incluido el uso y la eliminación de máscaras, en cada etapa de la gira», dijo la JTA en sus pautas. «Incluso al aire libre, el uso de máscaras debe continuar en situaciones en las que las personas conversan muy cerca».
Japón impuso bastantes controles fronterizos muy estrictos, uno de los más estrictos del mundo durante el transcurso de la pandemia, prohibiendo la entrada de casi todos los no residentes.
A medida que los distintos países del mundo reabren desde los bloqueos de COVID, Japón también está relajando sus reglas. El primer ministro Fumio Kishida se comprometió a alinear las medidas fronterizas con otras naciones ricas.
El gobierno recientemente comenzó a relajar la orientación de las máscaras para el público en general, aunque los tapabocas se deben usar igualmente a pesar del COVID. Hay que tener en cuenta que el uso de máscaras era común en Japón antes de la pandemia de coronavirus y se usaba debido a los altos niveles de contaminación del aire.