Escondido en la lejana isla japonesa de Hokkaido, el lago Toyoni pasó de ser un lugar prácticamente desconocido a una joya que todos quieren visitar. Convirtiéndolo en el destino turístico más elegido por los aventuraros que quieren descubrir lugares únicos.
Este lago de agua dulce está rodeado por un frondoso bosque que es impresionante por sí solo, pero resaltó entre la fauna por sí mismo debido a su forma inusual: un corazón.
Cuando se ve desde arriba, la forma de corazón del lago aparece a la vista. Reflejando el cielo de arriba, se convierte en un corazón azul brillante rodeado de hojas de un verde intenso o rojo anaranjado, según la temporada. El pequeño lago se convirtió en una sensación de la noche a la mañana una vez que apareció en un popular comercial de televisión japonés. Cuando la gente se dio cuenta de que «Heart Lake» era real, y no el resultado de un Photoshopping creativo, acudieron en masa al lago.
El lago Toyoni, que solía ser conocido como Kamuito o «Un pantano donde vive Dios», es un lugar ideal para los fotógrafos aéreos. Al volar un dron hacia el cielo, es fácil obtener la toma perfecta del lago en forma de corazón. Incluso hay recorridos en helicóptero que llevan a los viajeros a vislumbrar el lago. La vista aérea también es buena por otra razón. El lago Toyoni se encuentra dentro de un bosque protegido que alberga muchos animales salvajes. Esto también incluye una gran población de osos pardos, que se les dice a los excursionistas que deben tener en cuenta.
Ver el lago Toyoni desde el aire es siempre una experiencia impresionante, pero el mejor momento para disfrutar de la impresionante vista aérea es a mediados de otoño, cuando el bosque verde que lo rodea cambia a varios tonos de rojo y marrón. Una empresa local opera un recorrido en helicóptero sobre el lago en el mes de octubre.
Si bien volar es la forma más popular de experimentar el lago en forma de corazón de Japón, algunas personas prefieren la serenidad de sus orillas. Para llegar a sus tranquilas aguas color esmeralda, los turistas deben caminar hasta un bosque profundo, que forma parte de un santuario de vida silvestre.