Esta semana, Jason Momoa fue al programa televisivo The Ellen Show para promocionar algo muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados: Mananalu, su compañía que produce agua enlatada para dejar de utilizar plásticos de un solo uso.
El protagonista de Aquaman explicó que su reciente película lo motivó a hacer algo para ayudar al planeta, más que simplemente decir que las cosas estaban mal.
“Quiero salvar el planeta de los plásticos, he mirado estadísticas y el 91% de los plásticos que usamos no son reciclables”, explicó el actor.
“Estaba muy nervioso porque vine a hablar de algo que amo mucho. Nuestra Madre Tierra y lo que puedo hacer para ayudar. Tengo la misión de deshacerme de las botellas de agua de plástico de un solo uso. Para limpiar nuestros océanos y tierras. Preguntarnos cómo nos hidratamos. Aunque puedo llevar una cantimplora para tratar de reducir estos plásticos, todavía se están fabricando”.
Luego de escuchar su preocupación en vivo, Ellen desafió a Jason a participar de un juego lanzando lachas a las botellas de plástico para recaudar fondos para su organización, “Sustainable Coastlines Hawaii”.
Esta es una organización sin fines de lucro que se dedica a mantener las costas de Hawaii limpias, un trabajo que realizan mayoritariamente a base de voluntarios.
Así que Jason lo hizo, y qué creen: acertó a tantos blancos que recaudó 31 mil dólares en 45 segundos!
Leonardo DiCaprio logró que Rusia liberase 100 ballenas cautivas
Leonardo Di Caprio se ha convertido en uno de los hombres que más está luchando por el medio ambiente. Tanto es así que en 1998 creó una fundación con su nombre que ejecuta proyectos para proteger la biodiversidad del planeta, la conservación de hábitats y para luchar contra el cambio climático.
Esta vez el actor ganador del Oscar pidió a sus fanáticos que firmaran una petición para que el gobierno ruso liberara 100 ballenas que mantenía en cautividad desde hace más de un año y que pretendían vender a diversos acuarios de China, y funcionó.