Un gran y noble gesto de la mano del hombre considerado como el más rico del mundo. Con un patrimonio total de aproximadamente $130 mil millones, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, se comprometerá a hacer una donación de una importante suma de dinero para combatir el cambio climático.
Así lo anunció el día lunes, con la creción del Bezos Earth Fund, una organización que se dedicará a luchar contra la emergencia climática. En efecto, Jeff ha indicado que trabajará «junto a otros para amplificar formas conocidas y explorar nuevas formas de combatir las impactantes consecuencias del cambio climático«.
Si bien la iniciativa tomada por Jeff ha sido sorprendente y con muy buena repercusión, también ha despertado cierta polémica ya que el anuncio se ha realizado justo posteriormente a una campaña de presión masiva que ha recibido Jeff como consecuencia de un pedido multitudinario de sus empleados, quienes exigían respuestas ante cómo el CEO de Amazon abordaría en la empresa el impacto con el cambio climático.
Los mismos empleados de Amazon para la Justicia Climática manifestó: “Aplaudimos la filantropía de Jeff Bezos, pero una mano no puede dar lo que la otra está quitando. ¿Jeff Bezos nos mostrará un verdadero liderazgo o continuará siendo cómplice en la aceleración de la crisis climática, mientras supuestamente intenta ayudar?«
Ciertamente, también cabe destacar que, justo antes de la existencia de esta huelga o disconformidad para con los empleados en toda la compañía, Amazon había anunciado una promesa de convertirse en carbono neutral para 2040, y prometió desplegar 100,000 camionetas de entrega eléctrica para 2024.
Polonia: inauguran una ciclovía que brilla de noche y se carga de día con energía solar
Excelente: en la ciudad de Lizbark Warminski, en el norte de Polonia, el Instituto de Investigación Técnica TPA creó una ciclovía que se ilumina de noche y que se carga en el día con energía solar.
Sí, así como lees: el suelo se ilumina en la noche gracias a ‘piedras’ LED en la superficie, las cuales se cargan con lo luz del sol y liberan su energía en la noche, iluminante hasta 10 horas seguidas.
Utilizar la bicicleta como medio de transporte es uno de losmedios más amigables con el ambiente, y ahora gracias a esta ciclovía solar que brilla en la oscuridad, Polonia está incentivando a más personas a usar más sus bicicletas.
El Instituto de Investigación Técnica además incluyó una vía exclusiva para peatones. De esta manera, tanto los ciclistas como los peatones son mucho más visibles durante la noche en sus correspondientes vías que están al lado de una ruta para automóviles. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más sobre tus lugares favoritos en el mundo, ¡síguenos en Instagram!