Jerusalema Challenge: conoce el baile viral que es furor en redes sociales y atrajo a policías de Suiza y médicos de Colombia a participar con sus videos

foto3
Redactor
¡Valora esto!

En las últimas horas, un video protagonizado por el personal de salud del Hospital San Rafael de Fusagasugá se volvió viral en redes sociales: como para darle inicio a un 2021 más relajado, y para incluso también bajar el estrés por el segundo pico de la pandemia en Colombia, el personal médico ha recurrido a formas originales de quitarse presiones.

¿Cómo? A partir del ‘Jerusalema Challenge’. En febrero de 2020, la canción Jerusalema, de los artistas sudafricanos Master KG y Nomcebo, se hizo viral en el mundo, sus ritmos bailables y una letra llena de esperanza hicieron que sus melodías sonaran en los hospitales del mundo como un himno de esperanza y de aliento, tanto para los pacientes como para los médicos.

En efecto, con el hashtag #JerusalemaChallenge médicos, enfermeras y diferentes trabajadores de la salud de diferentes partes del mundo interpretaron, a su modo, la coreografía de la canción y la compartieron en redes sociales como símbolo de esperanza y de que, en medio de la pandemia y el panorama desolador, se puede pensar en estar mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=xtPcmkO2llY

De esta manera, los trabajadores del hospital de Fusagasugá, un municipio cercano a Bogotá, decidieron unirse al reto mundial y con varios de los trabajadores de la institución grabaron un video interpretando su propia versión del reto. En la grabación se puede ver a médicos, enfermeras, personal administrativo y pacientes, enviando un mensaje de esperanza a quienes están atravesando momentos difíciles por la pandemia debido al COVID-19.

“Nos unimos al reto del Jerusalema porque aprendimos a superar las dificultades y las convertimos en enseñanzas para mantenernos fuertes y comprometidos, no solo con los pacientes que tenemos en el hospital, sino con todo el personal médico que ha hecho una lucha incansable durante todos estos meses”.

Palabras del Hospital San Rafael a través de su cuenta de Twitter.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *