Henderson se plantea volver a Inglaterra, aunque sea por un salario menor

JORDAN_HENDERSON_CERCA_DE_LLEGAR_AL_FU__TBOL_SAUDI__
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

Jordan Henderson se ha convertido en tema de discusión en los medios ingleses, que anticipan su regreso de Arabia Saudita. Las razones van desde las condiciones climáticas hasta la baja asistencia a los partidos.

Henderson está dispuesto a sacrificar ganancias financieras

Recordemos que Henderson pasó del Liverpool al Al-Ittifaq en el verano de 2023 por 14 millones de euros. Según el Daily Mail, seis meses después está considerando regresar y está abierto a cualquier oferta, a pesar de un contrato de tres años en Arabia Saudita, donde el salario era cuatro veces mayor que en el Liverpool.

El principal desafío de Henderson en Arabia es adaptarse al clima cálido y a la alta humedad. Un factor importante también fue la baja asistencia a los partidos del Al-Ittifaq, que no superaba los ocho mil espectadores con una capacidad del estadio de 35 mil.

Otro motivo son las críticas en Inglaterra tras su traslado a Arabia Saudita. Henderson también confía en que un regreso a la Premier League aumentará sus posibilidades de formar parte de la selección de Inglaterra para la Eurocopa 2024. Si su club actual está dispuesto a dejarlo ir y en qué condiciones sigue siendo una cuestión abierta.

Pero ahora servicios tan autorizados como https://1win-argentina-apuestas.com/app/ hablan sobre si un jugador tan viejo es necesario para un equipo superior y si ha degenerado durante su estancia en Arabia Saudita.

image cb2dv40s521AkkvNYCk3xj4er3nGnuPQdgy6QppsAqp0kA6SRD0VTrfoelIUzcEi6LbVVDxxfEIJ17AtGkqAMsPXY9NKWr eE T1mgYqrjTrJ dKJMW0ClJiA5A ljvc 9Q10LZL14qVgwRAbffVBoI

A pesar de la declaración de Henderson en otoño de que trabajar con Steven Gerrard en una nueva liga y cultura era interesante y que el dinero nunca fue su motivación, ahora quiere regresar a la Premier League, según fuentes inglesas, a pesar de las importantes pérdidas financieras y la necesidad de pagar impuestos alrededor de siete millones de libras.

Henderson estuvo consistentemente en el campo e hizo cuatro asistencias, pero no hubo victoria durante mucho tiempo.

Al Ittifaq, donde Henderson juega junto a Georginio Wijnaldum, Demeray Gray, Vitinho, Moussa Dembele y Robin Quaison, es octavo en la liga. El equipo tiene igual número de victorias y derrotas (seis cada uno) e igual número de goles marcados y perdidos (22).

El Club no es conocido por su juego espectacular: solo dos clubes pierden menos goles y seis anotan menos. Al Ittifaq estaba a sólo dos puntos de la cima en septiembre, pero ahora está a 15 puntos de los tres primeros y a sólo ocho puntos de la zona de descenso.

La situación se ve agravada por una racha de ocho partidos sin ganar (el último éxito fue en octubre) y la presión sobre el entrenador Steven Gerrard va en aumento. El asistente de Gerrard, Ian Foster, ya dejó el club para dirigir al Plymouth de Inglaterra.

Henderson tiene 17 apariciones y cuatro asistencias esta temporada. Puede que se haya divertido más en septiembre, cuando dio cuatro asistencias en tres partidos seguidos, pero ni él ni el club han producido mucho desde entonces.

image BHgpYQl2YlEw09ASoynP44KibojcpA uxu5wWMDOFThciBxfr86c iCEmvg8j ObieWVc5BbTrdRuk4pOHrg1BI7ENzrDutoZ Z0ttccipSthndLqlUi PORyjFicismwkZNd1XyTreSOgMD9i519iQ

Henderson enfrentó críticas en su país de origen después de mudarse

Mientras jugaba para el Liverpool, Henderson apoyó activamente a la comunidad LGBT (el movimiento social LGBT internacional es reconocido como una organización extremista en la Federación Rusa). Sin embargo, tras pasar al Al-Ittifaq, se enfrentó a las críticas de Thomas Hitzlsperger: “Me pregunto cómo será el nuevo Jordan Henderson. Después de todo, el viejo parecía haber muerto”.

En respuesta a las críticas, Henderson dijo: «Que alguien con estos puntos de vista y valores venga a Arabia Saudita es un paso positivo». También señaló: «Al tomar la decisión de ir, pensé que si no iba, podríamos seguir criticando otras culturas y países sin intentar comprenderlos».

Después de mudarse a Al-Ittifaq, Henderson continuó jugando para la selección de Inglaterra. Jugó un partido fuera de casa contra Ucrania y luego enfrentó abucheos durante un amistoso en casa contra Australia. Henderson comentó: «Es triste cuando tus propios fans te abuchean. Pero cada uno tiene su propia opinión. Todos los encuentros personales conmigo son positivos”.

Harry Maguire expresó su disgusto: “Los verdaderos aficionados de Inglaterra nunca abuchean a sus jugadores. No critican a los jugadores que dan toda su vida al juego, tratando de traer momentos alegres al país».

A menos de seis meses de la Eurocopa 2024, Gareth Southgate cuenta con Henderson. Inglaterra es uno de los principales favoritos del torneo. Henderson cumplirá 34 años este verano y la Eurocopa podría ser el último gran torneo de su carrera.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre