Esta joven de 19 años subió más de 56.000 pies con esquís en 24 horas y alcanzó el récord de América del Norte

récord-desollado-montaña-américa-del-norte-1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

La protagonista de esta historia, y una nueva mujer valiente para admirar, se llama Grace Staberg. El 26 de abril de 2021, a las 9:00 a.m., Staberg comenzó su caminata por la Copper Mountain en Colorado con esquís cubiertos con una piel adherente. Completó el viaje más de 21 veces en un día, trepando más de 56,153 pies verticales en 24 horas, lo cual la llevó a convertirse en el récord norteamericano de la mayoría de los pies verticales subidos en un día.

Con solo 19 años, y como cualquier otro adolescente, Grace tiene todo el futuro por delante: Staberg se acaba de graduar de Summit County High School el año pasado. Pero seguramente su nombre destaque más por sus retos superadores ya que se ha hecho conocida internacionalmente por el esquí de montaña después de ganar la carrera vertical Wasatch Powder Keg y el Power of Four 50K en 2019. Desde entonces, ocupó el cuarto lugar en la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Esquí de Montaña.

Cabe destacar que esta no es la única hazaña de esta joven aventurera: Grace estableció el récord anterior de despellejar montañas, escalando 55,045 pies en el área de esquí de Buttermilk el 13 de marzo. Por lo pronto, Staberg se perdió el récord mundial de la italiana Martina Valmassoi, quien escaló 57,890 pies en la cordillera de los Dolomitas en marzo. Aunque nada asegura que en una próxima oportunidad pueda lograrlo.

image récord de América del Norte

En diálogo con The Colorado Sun, Grace ha indicado: “Esta fue mi primera vez haciendo un evento a través de la totalidad de la noche y, francamente, la primera vez en la historia de hacer algo, cualquier cosa, por 24 horas… Me encanta entrenar y me encanta esquiar, y me encanta salir durante largos días en los que puedo disfrutar de las montañas y disfrutar de mi tiempo con los esquís«.

Esta joven de 19 años subió más de 56.000 pies con esquís en 24 horas y alcanzó el récord de América del Norte
Esta joven de 19 años subió más de 56.000 pies con esquís en 24 horas y alcanzó el récord de América del Norte
image récord de América del Norte record desollado montana america del norte 1

En cuanto a la disciplina que practica, el mencionado esquí cuesta arriba también es identificado como «desollado». El mismo es posible gracias a las tiras adhesivas que cubren los esquís que proporcionan agarre para cuando se va cuesta arriba. Sin dudas, el desollado es un deporte que ha ido ganando popularidad en Norteamérica recientemente.

Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *