Una piloto de 19 años ha hecho historia al convertirse en la mujer más joven en volar sola por todo el mundo en un avión ultraligero.
No todos los días sucede que haces historia, pero en el caso de Zara Rutherford ese día llegó a sus 19 años. La piloto hizo historia al aterrizar en el aeropuerto de Cortrique-Wevelgem, en Bélgica occidental, luego de completar un viaje alrededor del mundo en el que recorrió 32.300 millas, según informó el sitio de noticias CNN.
La joven en su hazaña logró pasar a la historia no solo por uno sino por romper dos Récord Guinness diferentes. Eso además de recorrer el mundo en período de 5 meses, pasando por 41 países y enfrentando varios desafíos que no le impidieron completar este increíble viaje.
Rutherford es una persona que tiene doble ciudadanía, por parte de Bélgica y por parte del Reino Unido, y comenzó su misión el 18 de Agosto de 2021. En ese momento, de acuerdo a sus planes, su aventura alrededor del mundo le llevaría alrededor de tres meses. Sin embargo, por problemas con el clima y las visas en algunos de los lugares, su viaje duró ocho semanas más de lo esperado, extendiéndose un total de 199 días.
Entre algunos de los inconvenientes que tuvo que enfrentar la mujer piloto más joven en volar sola por el mundo se encuentra un aterrizaje de emergencia en Seattle, debido a los incendios, y que fue demorada en Rusia y Alaska, además del mal clima por momentos.
«Diría que la parte más difícil fue volar sobre Siberia, era extremadamente frío. Hacían -35 grados centígrados en el suelo», dijo en la conferencia de prensa. «Si el motor se hubiese apagado, hubiese estado a horas de un rescate y no se por cuánto tiempo hubieses sobrevivido», agregó.
Si bien Rutherford voló por varios países, no pudo explorar ninguno de los destinos en los que aterrizó por las restricciones por COVID-19. Al finalizar el viaje se convirtió en la persona de Bélgica en volar sola por el mundo y en la primera mujer en circunnavegar el mundo en un avión ultraligero.