La compañía de videojuegos Ubisoft está desarrollando un nuevo juego de realidad virtual que consta en salvar a Notre-Dame de un incendio.
Ubisoft es una reconocida empresa que se dedica al desarrollo de videojuegos, algunos de ellos muy conocidos tales como Assassin’s Creed y Far Cry, y actualmente se encuentra trabajando un su próximo proyecto: un nuevo juego de realidad virtual que se sitúa en la reconocida catedral de Notre-Dame, en la ciudad de París.
Las personas que decidan adentrarse en el punto que propone este videojuego tendrán la posibilidad de convertirse en bomberos por un momento. Lo que tendrán que hacer es batallar con las llamas que destruyeron parte del edificio en el año 2019, aunque en este caso ficcional será generado por una explosión. La experiencia tendrá una duración de una hora y surge a partir de una colaboración con la compañía Pathé, que se dedica a la filmación.
«Como cualquier juego de escape, es una cuestión de rompecabezas y cooperación con tus compañeros de equipo», explicó la vicepresidenta de Nuevos Negocios y Alianzas Estratégicas de Ubisoft, Deborah Papiernik. «La idea consiste en atravesar la catedral para encontrar reliquias y apagar el fuego, porque debes salvar Notre Dame antes que termine del tiempo«, agregó.
El escenario de este juego será un docudrama dirigido por Jean-Jacques Annaud y la finalidad es que salgan al mismo tiempo la película y el juego, en marzo de este mismo año, según informó el sitio de noticias AS.
Vale destacar que no es la primera vez que la compañía retrata a Notre Dame en sus productos. La primera vez fue en Assassin’s Creed Unity, una experiencia ambientada en la época de la Revolución Francesa. Allí se creó una increíble reproducción de la obra de arte que es la catedral, y luego del incendio sirvió para recordar cómo estaba el edificio antes del incendio.