Jugadores de fútbol salen a la cancha con cachorritos sin hogar para alentar las adopciones

jugadores de fútbol
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

¡Los perros callejeros y los jugadores de fútbol en Rumanía están listos para jugar a la pelota!

Como parte de la campaña «Rellena el vacío en tu vida» con los refugios locales y la Liga Profesional de Fútbol (Liga Profesionistă de Fotbal) en Rumanía, los jugadores han recibido instrucciones de cargar perros que se encuentran en adopción al comienzo de los juegos.

Un partido entre Fotbal Club FCSB y Dinamo Bucarest el domingo pasado marcó la primera participación de jugadores, según un comunicado de prensa rumano.

ALEX NICODIM/NURPHOTO VIA GETTY
ALEX NICODIM/NURPHOTO VIA GETTY

Cada uno de los perros lleva una etiqueta con su nombre y una bufanda distinta que usan durante los partidos de fútbol para que sea más fácil para las personas encontrarlos a través del sitio web del refugio, según The Guardian.

«Esperamos motivar a las personas que podrían ver a los perros traídos por los jugadores en sus brazos para que los adopten», dijo Anca Floarea, consejera de una oficina local de protección animal.

«Hasta ahora, de los 18 perros presentados en los partidos, tres fueron adoptados y tres más fueron consultados, esperamos que la adopción también se lleve a cabo».

ALEX NICODIM/NURPHOTO VIA GETTY
ALEX NICODIM/NURPHOTO VIA GETTY

El comunicado de prensa de la campaña «Llene el vacío en su vida» indicó que todos los perros están vacunados, castrados o esterilizados, desparasitados y listos para ser alojados de inmediato.

La iniciativa está programada para toda la temporada, según se informó.

Las adopciones internacionales son posibles, pero la federación de fútbol del país, en asociación con las perreras locales, se centra principalmente en Rumania para la campaña que contará con seis perros en cada partido hasta que finalice la temporada.

Hasta ahora, se han adoptado 11 animales, mientras que 92 todavía esperan sus hogares para siempre.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *