El pasado mes de Junio de este corriente año fue el Junio más caluroso del que se tiene registro en todo Estados Unidos, según informó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de ese país.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, conocida como NOAA por sus iniciales en inglés, informó que la temperatura promedio para todos los estados contiguos del país fue 72.6 grados F, equivalente a casi unos 23 grados centígrados. Esto quiere decir que estuvo 4.2 grados Fahrenheit por sobre la media en general.
La Oficina informó que el aumento de temperatura fue impulsado, parcialmente, por una ola de calor extrema que comprendió la costa del pacífico en la región noroeste del país. Esto llevó a que el mes de Junio 2021 haya sido el más caluroso de los últimos 127 años. Es decir, desde que se lleva registro.
«Olas de calor excepcionales de costa a costa ayudaron a que Junio 2021 se posicione en el puesto número 1 de los Junios más calurosos en los registros de Estados Unidos«, declaró la agencia. Previamente, el sexto mes del año más caluroso se había registrado en el año 2016.
Las temperaturas que tuvieron lugar la costa del pacífico en la región noroeste del país también rompieron récords de forma individual, alcanzo temperaturas mayores a 42 grados centígrados (o 110F). De hecho, la temperatura en toda la región de América del Norte aumentó tanto que en Alaska tuvo un lugar un temblor provocado por el derretimiento del hielo, y en Canadá y Estados Unidos las calles se derretían.
Sin embargo, esta no es la única zona de Estados Unidos que registró temperaturas más altas de lo normal, según informó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos. Ocho estados fueron los que registraron su Junio más caluroso de acuerdo a los registros disponibles: Arizona, California, Idaho, Massachusetts, Nevada, New Hampshire, Rhode Island y Utah.
Además, recientemente se informó que en los próximos días se esperan temperaturas incluso más altas para Las Vegas y el centro de Silicon Valley, que afectarían a unas 30 millones de personas aproximadamente.