Hay muchos contendientes por el título de «carretera más peligrosa del mundo», pero la autopista Karakoram podría tomar ese dudoso honor.
La autopista Karakoram es un tramo de carretera de 810 millas de largo que conecta China con Pakistán, aunque después de enterarse de los peligros que acechan en este peligroso camino, podría ser mucho más seguro encontrar otro camino.
Matando a más de 1,000 personas incluso antes de que se abriera, este camino puede presumir de ser el más peligroso del mundo, ya que los automovilistas tienen que navegar por caminos angostos y caídas escarpadas y mortales.
Además de eso, existe el riesgo de un deslizamiento de tierra, las rocas que caen por los acantilados pueden caer sobre los automóviles, causar bloqueos que solo los conductores más hábiles podrían sortear con seguridad o incluso sacar los automóviles de la carretera.
Incluso si nada de esto fuera el caso, el estrecho camino es uno de los más altos del mundo a su paso por la cordillera de Karakoram, lo que significa que incluso el más mínimo error puede ser castigado con la muerte.
Ocasionalmente conocida como la «Octava Maravilla del Mundo», la carretera es difícil de admirar cuando pasas el viaje tratando constantemente de no morir.
Construida por los gobiernos de Pakistán y China, la carretera tardó casi 20 años en construirse y se cobró la vida de 810 trabajadores paquistaníes junto con 200 de China.
Con más de 1,000 personas muertas antes de que se completara en 1978, la autopista Karakoram ha demostrado ser una trampa mortal para muchos automovilistas desafortunados.
Increíblemente, la carretera se ha convertido en un popular destino turístico para los aventureros y buscadores de emociones que quieren ver cómo es viajar en una de las carreteras más peligrosas del mundo.
El camino es tan propenso a los deslizamientos de tierra que en 2010 uno grave bloqueó un río cercano durante meses y eventualmente formó un nuevo lago.
Las fuertes nevadas pueden cerrar el camino en algunos lugares durante el invierno, mientras que las lluvias monzónicas en julio y agosto pueden causar aún más deslizamientos de tierra.
Al no recibir el mensaje de la Madre Naturaleza de mantenerse alejado de esta parte particular del mundo, los gobiernos de China y Pakistán planean renovar la carretera.
Tal vez al darse cuenta de que un camino increíblemente alto y angosto que a menudo sufre deslizamientos de tierra solo hará que mueran más personas, tienen la intención de hacerlo tres veces más ancho.
Por otra parte, eso podría significar que más tráfico será bombardeado por deslizamientos de tierra y se interpondrá en el camino de otros automóviles.
Creo que esta es una parte del mundo de la que puedo alejarme para siempre.