Complejo Burbuja es un proyecto para que los turistas puedan usar las instalaciones del complejo mientras cumplen la cuarentena.
Hawái es uno de los lugares que permite el ingreso de turistas bajo la modalidad aplicación. Es decir, las personas que quieran viajar allí tienen que completar un formulario en linea en el cual incorporan sus datos personales y esperan por la aprobación. Al llegar es necesario cumplir con los 14 días de cuarentena obligatoria. Estas medidas se tomaron para poder habilitar el turismo y, al mismo tiempo, correr el menor riesgo posible de propagación del virus COVID-19. Ahora, el proyecto de Complejo Burbuja permite que las personas que cumplan con la cuarentena y, al mismo tiempo, utilicen las instalaciones.
El nombre oficial es «Enhanced Movement Quarantine Program«, que viene a ser un programa de cuarentena mejorado. El mismo incluye políticas para garantizar la seguridad, principalmente en términos de salud, tanto de empleados como de huéspedes mientras permite que estos últimos, que deben cumplir con la cuarentena, utilicen las instalaciones del complejo. Entre estas cosas que podrán usar se encuentran las piscinas y los restaurantes del lugar.
Kauai, en Hawái, es el primer lugar en recibir la aprobación para implementar el proyecto de Complejo Burbuja. El Mayor Derek Kawakami declaró que entienden la necesidad de reconocer la situación complicada, principalmente en términos económico, que esta atravesando la comunidad turística. Al mismo tiempo, sostuvo que es importante preservar la salud de los residentes. En este sentido, explicó que «El programa de Complejo Burbuja es una herramienta que se suma a la reapertura de nuestra economía mientras aprendemos a coexistir con el virus. No es un reemplazo, ni una solución final, y continuaremos actualizando a nuestra comunidad mientras vayamos progresando«.
Según informó Hawai’i Public Radio, tanto el personal como las personas que vayan a quedarse al complejo tendrán que utilizar mascarilla/tapabocas y respetar el distanciamiento social. Además, los turistas tendrán que utilizar un brazalete de monitoreo electrónico que contiene un rastreador y el cual será brindado por el complejo. En caso que, por alguna razón, el brazalete sea manipulado o alguna persona que lo esté utilizando salga del complejo, las autoridades del hotel notificarán a la policía de Kauai.
Para más noticias como esta, ¡síguenos en Instagram!