Un parque nacional en Kenia acaba de registrar el mayor número de crías de elefantes recién nacidos en la historia reciente.
En el 2020 se registraron al menos 200 bebés en el Parque Nacional Amboseli, un número absolutamente récord, y se calcula que en el 2021 el número fue más o menos similar. Los expertos atribuyen este éxito a las prolongadas temporadas de lluvias de 2018 y 2019.
“El mundo necesita buenas noticias, con todo lo que está pasando últimamente. Entonces, estamos buscando cosas buenas que no se vean afectadas por el problema de Covid”, dijo Cynthia Moss, fundadora de Amboseli Trust For Elephants.
“Simplemente continúan con sus vidas aquí abajo, no se enfocan en la pandemia o incluso en una vida personal y disfrutan este buen clima ahora que todavía hay mucho pasto”.
Los embarazos de elefantes duran alrededor de 22 meses, y el feto más grande suele tardar más en desarrollarse.
La Sra. Moss espera más nacimientos antes de fin de año.
Ella dijo: “Diciembre suele ser un mes alto para los nacimientos, y esperamos más”.
“Pero ahora tenemos números altos para el año, que es el número más alto de bebés nacidos en un año en esta reserva de caza”.
El número total de elefantes registrados en el parque es de unos 1500, incluidos 392 kilómetros cuadrados de parques nacionales a lo largo de la frontera de Kenia con Tanzania.
Kenia está en camino a la recuperación después de ver su población devastada en la segunda mitad del siglo pasado, según Patrick Omondi del Servicio de Vida Silvestre de Kenia.
Según el Sr. Omondi, Kenia tenía más de 160000 elefantes en la década de 1970, pero esa cifra se redujo a 16, 000 en 1989.
“Hoy podemos decir con certeza que la población ha aumentado a casi 35.000 elefantes”, dijo.
“Todavía no estamos fuera de peligro porque hay algunas comunidades en el extranjero que todavía ven valor en el marfil”.