A medida que el mortal coronavirus continúa propagándose, KFC y Pizza Hut han lanzado un servicio de entrega a domicilio sin contacto humano en China.
Según un comunicado publicado en las cuentas oficiales de Weibo y WeChat de KFC y Pizza Hut el jueves pasado, los clientes pueden elegir «entrega sin contacto» cuando hacen pedidos en línea.
Y el protocolo sería de esta manera. Primero, los mensajeros esperarán hasta que el cliente se presente antes de sacar la comida de su estuche y ponerla en el lugar de entrega acordado por ambas partes con anticipación. Esto, según la declaración de la compañía, es para evitar que la comida se enfríe.
Finalmente, los repartidores darán un paso atrás y observarán desde una distancia de al menos 10 pies mientras el cliente recoge la comida y se va, como se muestra en un video de instrucciones detallado publicado en las cuentas oficiales de WeChat de las dos cadenas.
Por otro lado, los mensajeros están obligados a usar máscaras y desinfectar sus manos y cajas de entrega después de cada reparto, según el comunicado.
«La salud y el bienestar de nuestros empleados y clientes es nuestra principal prioridad y los nuevos e innovadores servicios ayudarán a reducir el riesgo de transmisión de Coronavirus de persona a persona y protegerán a nuestros empleados y clientes», dijo la empresa matriz Yum China en un comunicado.
Las dos cadenas también instalaron un servicio de recolección sin contacto en las tiendas. Para ello, se han ubicado bastidores de recogida, tanto en la tienda como para llevar y tendrán un embalaje para llevar a fin de evitar exponer los alimentos a posibles virus en el aire.
Hasta el momento, el coronavirus ha matado al menos a 362 personas e infectado a más de 17.400 en todo el mundo. Estados Unidos ha reportado 11 casos hasta ahora.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Coronavirus en Wuhan: así es el hospital que China construyó en menos de diez días y que ya abrió sus puertas
Increíble: el hospital Huoshenshan de Wuhan, construido en solo 10 días para luchar contra el coronavirus, ya ha abierto sus puertas.
El centro médico cuenta con 1.000 camas y en él trabajarán unos 1.400 sanitarios: 950 trabajadores de la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas y 450 más de universidades sanitarias del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, que ya se encuentran en Wuhan.
Además, las autoridades tienen previsto terminar esta semana un segundo hospital, el Leishenshan, cuyo nombre significa la montaña del dios iluminado.