Una corte europea le ha dado la espalda al fabricante de Kit Kat, en sus esfuerzos por registrar la forma de su emblemática oblea.
El gigante alimentario Nestlé ha intentado desde 2002 establecer una marca europea para la confección de cuatro dedos, pero el Tribunal de Justicia de Luxemburgo falló el miércoles.
La decisión es un bienvenido descanso para los amantes de la barra de chocolate noruega de forma similar Kvikk Lunsj, que se estableció en 1937, dos años después de Kit Kat llegó a los estantes en el Reino Unido.
Como resultado, el fabricante de Kvikk Lunsj, Mondelez, puede continuar comercializando su marca en toda la UE. Noruega no es parte de la UE, pero como parte del Espacio Económico Europeo, adopta muchas de las reglas del bloque.
El tribunal europeo desestimó una apelación de Nestlé para revocar una decisión judicial anterior que había fallado en contra de la compañía, que ha tratado de proteger su barra de imitaciones en medio de objeciones de empresas como Cadbury y otros fabricantes, según ITV.
El Kit Kat fue presentado en 1935 por el Reino Unido Rowntree’s of York. Dos años más tarde, Kvikk Lunsj – pronunciado «almuerzo rápido» – apareció en Noruega.
Los dos productos vivieron uno junto al otro en dulce armonía, hasta que Nestlé pasó a la ofensiva en 2002.
Cuatro años más tarde, la UE otorgó a Nestlé la marca de la forma, pero Mondelez se opuso y desde entonces la batalla judicial ha ido y venido entre las dos compañías.
KitKat lanza nuevas barras de chocolate color rosa (y son naturales)
Chocolate blanco, chocolate negro y ahora…. chocolate rosado. Fue creado por Barry Callebaut, uno de los mayores fabricantes de cacao del mundo, el año pasado después de años de investigación.
La receta del chocolate Ruby es un secreto comercial, lo que significa que no hay forma de saber cómo han creado el tono rosado del cacao, pero hay rumores circulando. Continúa leyendo…