Emma Watson ha sido un ejemplo de lucha por los derechos de las mujeres, y una de sus iniciativas más recientes ayudará a las víctimas que sufren de acoso sexual.
Y es que la actriz lanzó una línea telefónica para ayudar a las mujeres que sufren de acoso sexual en el trabajo en Reino Unido.
El servicio dará asesoramiento de acoso sexual, además de brindar información de cómo presentar una queja o reclamo ante un tribunal de empleo, y todo tipo de ayuda.
“Entender cuáles son tus derechos, cómo puedes hacerlos valer y las opciones que tienes si has experimentado acoso es una parte vital para crear lugares de trabajo seguros para todos. Esta línea de asesoramiento es un enorme avance para garantizar que todas las mujeres recibamos apoyo, donde sea que trabajemos”.
Durante el lanzamiento, la actriz de Harry Potter y activista de Time’s Up, un movimiento que lucha contra el acoso sexual, calificó como sorprendente que no existiera antes una línea de este tipo.
La línea telefónica gratuita lanzada este lunes es 020 7490 0152.
Este nuevo proyecto se ha iniciado tras el estudio realizado por el TUC (Congreso de sindicatos de UK) en el que se confirmó que una de cada dos mujeres en Reino Unido habían sido acosada en su puesto de trabajo.
Con este servicio que es totalmente gratuito, Watson quiere ofrecer consejo legal, a través de la fundación Rights for Women, a las mujeres que sean acosadas en sus lugares de trabajo.
Fans de Harry Potter tuvieron una boda temática de Hogwarts
Los recién casados Ria Scriggins y Matthew Tipper se enamoraron cuando descubrieron que ambos eran superfans de los libros de J.K. Rowling.
Cuando decidieron que se querían casar, no podían pensar en otra opción que hacerlo todo de Harry Potter.