Una de las aerolíneas más grandes de Europa dice auf wiedersehen a Apple AirTags en el equipaje despachado.
Lufthansa, la principal aerolínea de Alemania, tuiteó el sábado que la compañía está prohibiendo los Apple AirTags en el equipaje porque los dispositivos «están clasificados como peligrosos y deben apagarse» durante los vuelos.
Los AirTags de Apple son un rastreador Bluetooth de un cuarto de tamaño que se puede usar para rastrear artículos personales, como llaves de autos o bolsos, usando la aplicación «Find My» de un iPhone. Los viajeros han comenzado a colocar los dispositivos de rastreo en su equipaje para saber dónde están sus maletas, en caso de que una aerolínea las pierda.
Un portavoz de Lufthansa le dijo al medio de noticias alemán Watson que los viajeros tendrían que quitar la batería de las AirTags, por lo que no podrían ser rastreados, si el dispositivo estaba conectado al equipaje facturado.
“Los rastreadores de equipaje pertenecen a la categoría de dispositivos electrónicos portátiles y, por lo tanto, están sujetos a las regulaciones de mercancías peligrosas para el transporte en aviones emitidas por la Organización de Aviación Civil Internacional”, dijo el vocero.
En un tuit el domingo, Lufthansa explicó que debido a la función de transmisión Bluetooth de AirTags, los rastreadores deben desactivarse durante el vuelo si se colocan en el equipaje facturado.
QUEENS, NY – 04 DE MAYO: Pasajeros y asistentes de vuelo a bordo de un vuelo desde el Aeropuerto LaGuardia con destino al Aeropuerto Internacional de Kansas City el miércoles 4 de mayo de 2022 en Queens, NY. (Kent Nishimura / Los Ángeles Times)
CALIFORNIA
Este no es su capitán hablando: los gemidos y gemidos se están apoderando del sistema de megafonía de algunos vuelos. sistemas
24 de septiembre de 2022
PUBLICIDAD
En cuanto a los viajeros en los Estados Unidos, la Administración de Seguridad del Transporte confirmó el viernes que los dispositivos de rastreo Bluetooth, como AirTags, están permitidos tanto en el equipaje de mano como en el facturado.
Aunque la Comisión Federal de Comunicaciones aún prohíbe el uso de teléfonos celulares en vuelos para protegerse contra interferencias de radio en redes de telefonía celular conectadas a tierra, la Administración Federal de Aviación permite a los pasajeros usar dispositivos Bluetooth de corto alcance y otros dispositivos electrónicos personales, siempre que permanezcan en modo avión.