La reconocida cantante canaria Rosana ofrecerá un concierto virtual a través de su cuenta de Instagram con el propósito de rendir homenaje y agradecer a todos los profesores del mundo.
¿El motivo? Sin dudas, se trata de personas que durante estos días están haciendo y mucho para contribuir a que los efectos de la crisis del coronavirus en la educación no sean tan dramáticos.
Si bien los docentes no son aplaudidos en los balcones por las noches -o al menos no son protagonistas del agradecimiento-, podríamos decir que junto con la salud a cargo de los profesionales de la medicina, la educación de los niños y jóvenes es otro factor clave a tener en cuenta durante estos tiempos de ‘paro’ obligatorio.
Así es como la cantante Rosana brindará un concierto el día miércoles 15 de abril a las 20.15 horas (hora peninsular España) a través de @rosanaoficial.
Según ha trascendido, durante la transmisión en vivo entrarán varios profesores para interactuar con la cantante.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la editorial SM. Javier Palop, director de la Fundación SM, ha indicado que «las maestras y maestros de todo el mundo se han convertido en esenciales en estos tiempos de aislamiento para muchas familias acompañando a sus alumnos. Aún en la distancia, las relaciones entre los estudiantes y sus maestros son clave para mantener aprendizajes significativos, y de esta crisis saldremos con nuevos aprendizajes para todos. Sabemos que se aprende mejor sin miedo, se conoce mejor aquello que se ama. Aprendemos mejor, y antes, cuando somos vistos y reconocidos por nuestros maestros«.
Hospitales de NYC transmiten “Here Comes the Sun” y la canción de “Rocky” para levantar el ánimo de enfermeras, médicos y personal de apoyo
NUEVA YORK, 13 abr (Reuters) – Las infusiones diarias de canciones alegres como el clásico “Here Comes the Sun” de The Beatles o el tema principal de la película “Rocky” se transmiten por los sistemas de megafonía de los hospitales en Nueva York, para levantar el ánimo de enfermeras, médicos y personal de apoyo.
Una dosis diaria a las 4 y media de la tarde de “Call On Me”, de la australiana Starley, alegra al personal de uno de los hospitales de Mount Sinai en la ciudad, quienes aplauden cuando dan de alta a sus pacientes con COVID-19 de las sobrepasadas instalaciones abrumadas.
“Algunas personas dirían que aceptan su destino. Bueno, si ese es el destino, entonces encontraremos la forma de eludirlo”, canta Starley. “Sabes que puedes llamarme si no puedes evitar que tus lágrimas caigan”. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el