Una experiencia que juega con la mente a través de la ilusión óptica es la nueva atracción que los bogotanos podrán visitar desde abril hasta junio. La Casa al Revés se encuentra en el centro comercial Paseo Villa del Río y la entrada es gratuita
Una casa con tres ambientes completamente equipados pero con todo su mobiliario “patas arriba” es la nueva atracción para las familias bogotanas y para las personas que visitan la ciudad. Allí podrán disfrutar de una experiencia diferente en la que retarán su mente a vivir en otra realidad totalmente invertida.
Su diseño incluye tres ambientes de 20 mts2 ubicados en cada uno de los niveles del CC. Una habitación, un baño y una cocina hacen parte de la atracción a la que se podrá ingresar totalmente gratis de domingo a domingo de 10 a.m. a 8 p.m.
“Desde su concepción, el CC Paseo Villa del Río ha tenido siempre el entretenimiento como uno de sus pilares. Para esta atracción tuvimos como referentes espacios de este mismo estilo que existen en Austria, Inglaterra, Alemania, Taiwan, Estambul y Turquía y quisimos recrearlos en Bogotá para que los puedan visitar en familia y completamente gratis”, afirmó Guillermo Gómez, Gerente de Paseo Villa del Río.
El diseño estuvo a cargo de VM Services, una empresa especializada en montajes verticales, diseño de iluminación arquitectónica y decorativa y experiencias inmersivas. Para el desarrollo de este proyecto trabajaron cerca de 20 personas entre diseñadores industriales y gráficos, ilustradores, ingenieros electricistas, escenógrafos, carpinteros y un equipo de madres cabeza de familia que participó en los acabados y en el ensamble de los espacios.
“Para el diseño tuvimos en cuenta cómo lucen las casas del sector en los alrededores del CC. Queremos que al ingresar las personas se sientan en su propia casa, pero al revés. No hay que preocuparse si al principio se siente algo de vértigo pues es una sensación normal mientras el cerebro se adapta a la ilusión óptica; la atracción es apta para todas las edades y es un excelente lugar para tomar fotos muy divertidas”, afirma Javier Salas, director comercial de VM.