Es posible que los estadounidenses que vivan en Nueva York deban de abandonar sus hogares en el futuro, ya que un nuevo estudio descubrió que la icónica masa de tierra se está hundiendo lentamente.
El estudio proviene de un equipo del Servicio Geológico de los Estados Unidos y la Universidad de Rhode Island, que calculó la masa acumulada de más de un millón de edificios en la ciudad y la dividió en una cuadrícula de cuadrados de 100 por 100 metros. .
Al tener en cuenta la atracción de la gravedad, el equipo convirtió la masa del edificio en presión hacia abajo sobre la Tierra, teniendo en cuenta la geología debajo de la ciudad que nunca duerme.
Se sabe que la superficie de la Tierra se asienta o se hunde en un proceso llamado hundimiento cuando los sedimentos blandos se mueven o cuando hay una carga pesada sobre ellos, pero rara vez se ha estudiado el impacto que las ciudades pesadas podrían tener en este proceso.
Los datos satelitales muestran que la huella de la ciudad de Nueva York colapsa en la Tierra, y el estudio revela que se está hundiendo a una velocidad de 1 a 2 milímetros por año.
Estoy segura de que no te sorprenderá saber que las docenas de rascacielos en la jungla de cemento están contribuyendo a su descenso, y el geólogo Tom Parsons ha señalado que, combinado con el calentamiento global, Nueva York correrá un mayor riesgo de inundarse si golpea una gran tormenta.
«El objetivo del documento es crear conciencia de que cada edificio de gran altura adicional construido en entornos costeros, fluviales o lacustres podría contribuir al riesgo de inundaciones en el futuro», dijo Parsons, del Servicio Geológico de los Estados Unidos, y sus colegas de la Universidad de Rhode Island escribió.
En declaraciones a Mail Online, Parsons dijo: «Puede exacerbarse con la fuerza de las tormentas. Obviamente, hemos tenido algunos eventos en la ciudad de Nueva York con la llegada de huracanes».
“De ahí proviene gran parte del riesgo de inundación. No necesariamente que la isla quede completamente sumergida, al menos no en el corto plazo.
«Pero cuando tienes levante eventos extremos, puedes comenzar a ver inundaciones».
Vale la pena señalar que el estudio solo incluyó la masa de edificios en la ciudad y no tuvo en cuenta carreteras, aceras, puentes, vías férreas y otras áreas pavimentadas, por lo que es probable que el estudio esté subestimando los impactos reales del peso.
El equipo concluyó: «Nueva York es emblemática de las ciudades costeras en crecimiento en todo el mundo que se observa que se están hundiendo, lo que significa que existe un desafío global compartido de mitigación contra un creciente peligro de inundación».