Al otro lado del agua desde Singapur se encuentra el proyecto de megaciudad Forest City, una iniciativa china para construir una ciudad costera de 100 mil millones de dólares diseñada para albergar hasta un millón de personas.
Se suponía que Forest City era una ciudad ecológica con campo de golf, parque acuático, restaurantes y todas las demás cosas que necesitarías en un lugar donde se esperaba que vivieran cientos de miles de personas.
Anunciado en 2016, lo que comenzó como un intento de construir una ciudad ecológica ha producido, en cambio, una espeluznante ciudad fantasma.
Según la BBC, solo se ha construido alrededor del 15 por ciento de Forest City y lo que se ha construido tiene alrededor del uno por ciento de ocupación.
Mientras tanto, el promotor inmobiliario chino Country Garden se enfrenta a deudas de casi 200.000 millones de dólares, por lo que, aunque le han dicho al Beeb que son «optimistas» de que terminarán todo, parece un poco un desastre. .
Entonces, ¿cómo pasó esto? Si lo construyes, vendrán, como dice el refrán, entonces, ¿por qué no se construye y por qué nadie viene?
La BBC informa que Forest City tenía como objetivo vender propiedades en Malasia a compradores chinos, permitiéndoles esencialmente comprar una segunda casa.
A pesar de haber sido construido en Malasia, el lugar es demasiado caro para la mayoría de la gente allí, lo mejor que pueden hacer es alquilarlo a personas que realmente puedan permitirse comprar algo allí.
La construcción de Forest City en islas recuperadas no atrajo a algunos compradores, mientras que la interrupción causada por la pandemia tampoco ayudó, y ahora el lugar es una ciudad fantasma que no resulta atractiva para nadie que busque un lugar para comprar.
Nadie quiere comprar los miles de pisos que se han construido en medio de la nada, lo que significa que el dinero de las ventas que se destinaría a financiar el resto de Forest City no llega.
Nazmi Hanafiah, una ingeniera informática que se mudó a Forest City, le dijo al Beeb que ya estaba harto del lugar después de seis meses, diciendo que era «espeluznante» y que no había nada que hacer allí.
Eso no es del todo cierto, puedes ser el alma solitaria que camina por una playa abandonada y luego subir una «escalera de hormigón a ninguna parte».
Pero no te metas en el agua, ya que aparentemente está infestada de cocodrilos y podrían matarte.
Si esperabas un poco de terapia de compras, entonces no tiene suerte, ya que muchas tiendas han cerrado y algunas ni siquiera están construidas todavía.
Para aquellos que deseen satisfacer su sentido de optimismo, pueden ir y contemplar el modelo de cómo los desarrolladores esperan que se vea Forest City si alguna vez se completa.
Solo asegúrate de llegar a casa antes de que oscurezca, puesto que casi nadie vive allí y el lugar casi no tiene luces encendidas, por lo que te resultará difícil ver algo.