Una de las empresas de cruceros más grandes del mundo, Carnival, accedió a pagar 20 millones de dólares en multas por la continua contaminación del agua de sus embarcaciones, a pesar de que se comprometió a frenarla hace años.
Entre las seis violaciones cometidas en aguas de las Bahamas y Alaska está el vertido de plásticos y aguas de desecho al mar, la falsificación de documentos y tratar de influir en la Guardia Costera para que cambiara ciertos parámetros ambientales, entre otros.
Como parte del acuerdo de 2016 por violaciones de la línea Princess, Carnival debió pagar 40 millones de dólares y comprometerse a subsanar los delitos ambientales de los que se declaró culpable. Pero no lo cumplió.
Y ahora nuevamente la empresa deberá pagar 20 millones de dólares y cumplir con un nuevo arreglo para dar por terminada la polución marítima.
Carnival reconoció que no cumple con el cuidado del medio ambiente y pagará una multa de 20 millones de dólares.
El presidente ejecutivo de la empresa, Arnold Donald, reconoció que «se quedaron cortos» en cuanto al cumplimiento del acuerdo y se comprometió a cumplir «completamente» el nuevo pacto y garantizar la «transparencia» del proceso.
Otros cambios incluyen la reducción de plásticos de un solo uso por parte de Carnival en toda su flota, así como la creación de “equipos” especiales con la finalidad de mejorar los sistemas de alimentos y bebidas de los barcos y la manera en que se manejan sus desperdicios en el mar.
El pacto también establecería plazos para el 13 de septiembre y 9 de octubre para la creación de un plan de conformidad reforzado y realizar otros cambios, estableciendo multas de un millón de dólares por cada día que se rebase la fecha establecida.
¿Quieres saber cuánto contaminan los cruceros?
Es el modelo vacacional más contaminante, ya que tiene la mayor incidencia de producción total del CO2 del sector turístico, y es causante de la destrucción de los ecosistemas marinos.
Estas ciudades flotantes gigantes, con miles de cabinas, piscinas, casinos, discotecas y restaurantes, llegan a contaminar el equivalente a 14.000 vehículos, según los últimos datos del Ministerio de Venecia.
Además, los residuos procedentes de los buques de los cruceros, afectan negativamente a la capacidad de recuperación de los ecosistemas marinos, destruyendo así los arrecifes de coral.
Así será el crucero más grande: una ciudad flotante de 100.000 pasajeros
Increíble: la compañía de cruceros Freedom Cruiseline quiere construir el crucero más grande del mundo, el cual podrá albergar a ni más ni menos que 100.000 pasajeros!
Este barco de 1.371 metros de largo es tres veces más grande que el Symphony of the Seas, el considerado hasta el momento el crucero más grande del mundo.