La empresa global Unilever probará la semana laboral de cuatro días en Nueva Zelanda

unilever
Redactora Social
¡Valora esto!

Unilever ha anunciado que probará una semana laboral de cuatro días para sus 81 empleados en Nueva Zelanda.

Si la prueba tiene éxito, la idea podría implementarse en todo el mundo y afectar a los más de 155.000 empleados de la empresa.

A los empleados de Kiwi se les pagará lo mismo que si estuvieran trabajando 40 horas a la semana, sin embargo, no se les pedirá que trabajen dos horas adicionales al día para compensar el tiempo libre.

Nick Bangs, director gerente de Unilever Nueva Zelanda, quiere mejorar la flexibilidad en la empresa y espera que esto sea un gran paso.

«Desde un punto de vista práctico, no funciona literalmente apagar las luces de un día en particular. Así que lo que tenemos es un enfoque escalonado», dijo.

«Se trata de la máxima forma de flexibilidad. Queremos trabajar con cada individuo y decir: ‘¿Qué funcionará mejor para ti para que puedas estar en tu mejor momento?'».

El personal podrá trabajar dos días y medio o un día libre completo y estarán en días diferentes a los de los demás para garantizar que toda la oficina no esté vacía en un solo día.

La medida también se extenderá al personal a tiempo parcial, que podrá trabajar el 80% de sus horas por el 100% de su salario, según el New Zealand Herald. Bangs espera que la prueba de 12 meses muestre una mejora en la moral y la producción del personal.

«Tenemos ambiciones comerciales muy grandes que no desaparecen en absoluto. Y necesitamos encontrar una manera de poder hacer malabarismos con los beneficios obvios que esto trae desde la perspectiva del bienestar de los empleados, pero también cambiar fundamentalmente la forma en que trabajamos», dijo.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo que estaba ansiosa por explorar la posibilidad de una semana laboral de cuatro días en el mundo posterior a la pandemia.

Lamentablemente, no es una idea que pueda ser ordenada por el Primer Ministro, sin embargo, Ardern les dijo a sus seguidores en un video de Facebook Live que podría ser beneficioso.

Ella dijo: «Escuché a mucha gente sugiriendo que deberíamos tener una semana laboral de cuatro días.

«En última instancia, eso realmente se encuentra entre empleadores y empleados. Pero, como dije, hemos aprendido mucho sobre Covid y la flexibilidad de las personas que trabajan desde casa, la productividad que se puede sacar de eso.

«Piense si eso es algo que funcionaría para su lugar de trabajo, porque ciertamente ayudaría al turismo en todo el país».

Se ha demostrado que una semana laboral de cuatro días hace maravillas para algunas oficinas que han hecho el cambio.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *