En los desiertos de Arabia Saudita, una parte del mundo llena de historia, hay una misteriosa formación rocosa que se encuentra entre las más inusuales e interesantes del mundo.
Se llama la formación rocosa de Al Naslaa, y además de ser de especial interés geológico, también ofrece una visión del pasado.
Lo primero que notarás al respecto, si estás mirando con atención, es que hay una división casi perfectamente recta tallada justo en el centro.
No, eso no es de algún tipo de extracción humana, ni es el trabajo de algún artista conceptual u otro, dejado en los desiertos para ser erosionado por la arena.
Es completamente natural, y es esa erosión natural la que podría haber causado que sea como es.
La simple verdad, sin embargo, es que nadie sabe con certeza cómo se formó esa grieta.
Junto a la división que corre directamente hacia la roca grande, hay petroglifos antiguos, que representan animales y otras formas, lo que demuestra que la formación rocosa ha sido observada por muchas personas a lo largo de las generaciones.
Presumiblemente, estaban igualmente fascinados con la forma en que se formó, aunque es posible que no hayan tenido la información científica que tenemos hoy en día.
La división va directamente hacia abajo a través del medio de la roca, antes de que la brecha se ensanche a un par de pedestales en la parte inferior, sobre los cuales se equilibra todo.
Las dos rocas tienen seis metros de altura, unos 7 metros, y nunca se tocan en ningún punto visible sobre el suelo.
Entonces, ¿cuáles son las teorías detrás de cómo se creó?
Las rocas sedimentarias se erosionan a diferentes velocidades según la capa que esté expuesta, lo que también se puede ver en lugares como Monument Valley en los Estados Unidos.
A medida que el sedimento se erosiona, puede dejar estructuras en forma de pedestal, además de originar formaciones extrañas que parecen estar a punto de colapsar. Por supuesto, como es la naturaleza del tiempo y la erosión, algún día lo harán.
Otra teoría, que es cuestionable, pero definitivamente posible, podría ser una articulación o fractura en la roca.
Como ya hemos mencionado, esta formación rocosa algún día seguirá el camino de muchas otras en todo el mundo, incluida recientemente la Durdle Door del Reino Unido, y se desmoronará, cayendo a pedazos.
Aun así, mientras los tenemos, vale la pena disfrutarlos, ya que la naturaleza es capaz de crear algunas cosas bastante raras, por sí misma.