La gorila más vieja del mundo acaba de cumplir 65 años y celebra su gran día con un pastel de cumpleaños decorado con arándanos y frambuesas y colocado sobre un plato de verduras.
La gorila Fatou, que vive en el Zoológico de Berlín en Alemania, celebró su cumpleaños la semana pasada, convirtiéndola en la gorila más vieja del mundo, según una publicación de Instagram del zoológico.
«¡Feliz cumpleaños, querida Fatou!», escribió el zoológico. “La tradicional tarta de cumpleaños tampoco podía faltar este año. La comida de cumpleaños es siempre algo muy especial para Fatou”.
En un video, se puede ver a Fatou cavando en su pastel festivo antes de lamerse los dedos.
Zoo Berlin abrió sus puertas por primera vez en 1844 como el primero de su tipo en Alemania y casi fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, según el zoológico. El zoológico alberga actualmente 1.200 especies diferentes, incluidos los gorilas occidentales de tierras bajas en peligro crítico de extinción.
Estos gorilas son vegetarianos y por lo general viven hasta 35 años en la naturaleza o hasta 50 años bajo cuidado humano. Pero Fatou los ha sobrevivido a todos.
Los visitantes del zoológico pueden ver cómo los cuidadores alimentan a varios de los animales, incluidos los gorilas. Los visitantes también pueden realizar un recorrido para ver algunas de las «celebridades» del zoológico.
Esta no es la primera vez que un animal en el zoológico de Berlín ha fascinado a personas de todo el mundo. En 2019, un par de adorables pingüinos rey machos adoptaron un huevo juntos, cautivando a la ciudad y al mundo.
Por supuesto, Zoo Berlin no es el único zoológico donde la gente puede ver gorilas. Los viajeros que se dirijan a Cleveland pueden pasar el rato con los gorilas de las tierras bajas occidentales, incluido un bebé que nació en octubre de 2021. Y aquellos que visiten Disney World’s Animal Kingdom pueden ver un grupo de gorilas que capturaron la atención del mundo el año pasado cuando descubrieron una serpiente en su recinto.