Imagínate, estás en tu bicicleta y ya se hace tarde. Después del anochecer, miles de piedras diminutas se iluminan y puedes imaginarte que estás pedaleando por la pintura de Van Gogh de La noche estrellada, el primer resplandor del mundo en el oscuro carril bici. ¡Seguro que será una experiencia mágica e inolvidable! El carril bici crea un lugar de maravilla e inspiración, pero también es una mejora de la seguridad pública y el turismo local.
¿Cómo funciona?
El carril bici de Van Gogh se carga durante el día y brilla por la noche,. Estará iluminado por miles de piedras centelleantes. El brillo en el carril bici oscuro utiliza la técnica de emisión de luz LED. Las piedras de luz se cargarán durante el día y emitirán luz durante la noche y mostrarán fragmentos de la famosa pintura de la noche estrellada de Van Gogh.
Oda a Vincent van Gogh
Vincent van Gogh (1853-1890) nació en Brabante. Fue aquí donde creció, encontró su inspiración, hizo sus primeros bocetos y creó su primera obra maestra: The Potato Eaters. La ruta ciclista de Van Gogh te invita a inspirarte en los lugares patrimoniales, los monumentos de Van Gogh y el campo que estaba inscrito en el corazón de Vincent. El artista holandés Daan Roosegaarde desarrolló este carril bici de 600 metros que contiene miles de piedras de colores centelleantes. Su objetivo es hacer carreteras inteligentes mediante el uso de luz, energía e información sostenibles que interactúen con las situaciones del tráfico y mejoren la seguridad pública.
Soluciones creativas para abordar los desafíos globales
El carril bici de Van Gogh podría ser una inspiración de nuevas formas en que el ciclismo y el transporte se combinan con el arte y la cultura. El carril bici se denomina autopista inteligente, que son carreteras interactivas y sostenibles para el futuro.
El ciclismo se está volviendo cada vez más popular en Indonesia. Es una actividad divertida para hacer en familia y como medio de transporte. Según The Jakarta Post, el ciclismo parece haber ayudado a las personas a sobrellevar el impacto de la pandemia Covid-19 y se está convirtiendo en una nueva forma de estilo de vida. Cambiar a la bicicleta, a pie y al transporte público es uno de los mejores cambios que puede realizar una persona para reducir la contaminación y la congestión del aire local. Por lo tanto, el gobierno está tratando de mejorar la calidad del transporte no motorizado en Yakarta. Por ejemplo, todos los domingos, los peatones y ciclistas toman las carreteras principales de la ciudad, Sudirman y Thamrin, que están cerradas a los automóviles privados entre las 6 am y las 11 am.
Con suerte, el carril bici de Van Gogh nos inspirará a todos a buscar soluciones creativas para el transporte. ¿Tienes alguna idea?
La quiero visitar
La ruta ciclista Van Gogh forma parte de la red de rutas ciclistas de Brabante. La ruta exacta del carril bici se puede encontrar aquí.
Un comentario
Bello digno de imitar vamos Argentina. …caba la ciudad de los agapantos jardines colgantes donde reina la abundancia y vive la hija del VIENTO