La historia del parque abandonado que nunca fue usado de Chernobyl

resize (11)
Redactora
5/5 - (2 votos)

Los parques temáticos suelen estar llenos del sonido de gritos emocionados de los visitantes y el traqueteo de las montañas rusas subiendo por las vías, pero en este en particular, apenas se oye un susurro.

Y es que el Parque de Atracciones de Pripyat nunca abrió sus puertas ni dio la bienvenida a un solo visitante, y por defecto, las atracciones nunca han sido utilizadas.

Las inquietantes imágenes de lo que sería esta atracción en Ucrania muestran cómo ha quedado congelada en el tiempo desde la cancelación de última hora de su gran inauguración el 1 de mayo de 1986.

image image 23

El público nunca llegó a pisar el Parque de Atracciones de Pripyat debido al peor desastre nuclear que el mundo haya presenciado, que se desató solo días antes de su apertura.

Casi cuatro décadas después, el parque temático sirve como un recordatorio espeluznante de la devastación que asoló esa esquina del mundo hace tantos años, así como un símbolo de lo que podría haber sido.

Las decoraciones todavía cuelgan de las atracciones antes de su apertura, mientras que los autos de choque abandonados están estacionados de manera caótica en otro recinto que ha sido invadido por la vegetación.

De alguna manera, la mayoría de las imponentes estructuras metálicas, que fueron construidas para que los 50.000 buscadores de emociones que una vez vivieron en la ciudad de Pripyat las disfrutaran, han permanecido casi completamente intactas.

Las atracciones principales del parque, que aparecen en videojuegos como Call of Duty 4: Modern Warfare, incluían los autos de choque, así como una atracción de paracaidismo, barcos de columpios y un juego de tiro al blanco en el carnaval.

Incluso la enorme noria de 85 pies, que se puede ver desde millas de distancia, todavía está en pie, a pesar de estar justo en la zona de peligro cuando ocurrió el desastre de Chernobyl.

Se liberaron cantidades aterradoras de radiación en el medio ambiente cuando ocurrió una explosión en la Planta de Energía Nuclear de Chernobyl, que está ubicada a pocos kilómetros del Parque de Atracciones de Pripyat.

image image 24

Los planes para abrir el lugar de diversión fueron rápidamente desechados el 26 de abril de 1986, cuando ocurrió la explosión del Reactor Cuatro.

Se cree que esto resultó en la muerte de miles de personas y en la erección de una zona de exclusión de 2.600 km, que incluye el parque temático abandonado.

Como resultado, las atracciones también tienen niveles de radiación altos, se dice que son los más graves en el área bajo la icónica noria.

A pesar de los riesgos, las personas lo suficientemente valientes como para visitar el sitio ocasionalmente llenan sus carritos vacíos con osos de peluche como un memorial a aquellos que perdieron la vida debido al desastre de Chernobyl.

5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *