Si no tienes las agallas suficientes para subirte a una montaña rusa, prueba esta ‘montaña rusa’.
‘SpaceWalk’ es una escultura transitable ubicada en las colinas del Parque Hwanho en la ciudad de Pohang, Corea del Sur, que está a 24,6 m del suelo en la parte superior de su bucle, el punto más alto.
La pista de acero de 333 m de largo tiene luces LED integradas en los pasamanos y los escalones. Cuando cae la tarde, estas luces comienzan a brillar, dando a la escalera la apariencia de una «formación de nubes» contra el cielo nocturno.
El objetivo de los creadores, como su nombre indica, es dar a los visitantes la sensación de un ‘paseo por el espacio’.
Para subir a la instalación surrealista, que puede albergar hasta 250 personas a la vez, los visitantes ascienden por una escalera de acceso central, antes de optar por seguir la pista en una de dos direcciones.
Un camino es una subida suave, mientras que el otro es más empinado.
El punto más alto al que pueden llegar los visitantes es de 20 m sobre el suelo.
Al escalar, los visitantes son recompensados con una vista «magnífica» del paisaje urbano de Pohang y la cercana bahía de Yeongil.
SpaceWalk también pretende ser un observatorio: el «lugar perfecto desde el que observar el área circundante, el cielo nocturno y el amanecer y el atardecer».
El dúo de artistas con sede en Hamburgo detrás del diseño, Heike Mutter y Ulrich Genth, explican: «SpaceWalk hace referencia a la mitología local de la región de Pohang y la prominente tradición coreana de observar los cielos».
Agregan: «Con sus curvas y bucles característicos, [it] inicialmente recuerda a una montaña rusa … sin embargo, esta obra de arte imponente juega un juego sutil con los conceptos de velocidad y aceleración».
Esta no es la primera estructura fantástica en forma de montaña rusa que la pareja tiene.
En 2011, Mutter y Genth saltaron a la fama después de presentar la atracción de feria ‘Tiger and Turtle – Magic Mountain’ en Duisburg, Alemania. Todavía es una gran atracción hoy en día.
El acceso a SpaceWalk es gratuito para todos. Para obtener más información, visita www.phaenomedia.org.