Comida AVIÓN: o la amas o la odias.
Pero si estás en el grupo de viajeros que piensan que se parece a un cartón empapado, hay un truco extraño que puede mejorar el sabor.
Según un profesor de Oxford llamado Charles Spence, usar auriculares con cancelación de ruido puede mejorar tanto la comida como la bebida.
El profesor Spence es un experto en sabor y comida que escribió Gastrofísica: la nueva ciencia de comer y le dijo al Telegraph: «Poner un par de auriculares con cancelación de ruido podría ser una de las formas más sencillas de hacer que la comida y la bebida sepan mejor en altitud».
“La presión más baja de la cabina, el aire seco de la cabina y el ruido fuerte del motor contribuyen a nuestra incapacidad para saborear y oler la comida y la bebida”.
Cancelar el zumbido del motor de un avión con auriculares ayudará porque los ruidos graves también pueden hacer que la comida tenga un sabor más amargo hasta en un diez por ciento.
La investigación del profesor Spence se llevó a cabo en el restaurante de Heston Blumenthal, Fat Duck, y también descubrió que escuchar ruidos agudos puede hacer que la comida tenga un sabor más dulce en un diez por ciento.
El profesor Spence agregó: «Debe decirse que los efectos no fueron enormes, pero fueron lo suficientemente grandes como para marcar una diferencia potencial en la experiencia de degustación mientras estaba en el aire».
Ese no es el único truco disponible para los comensales en el vuelo, de hecho, hay una segunda opción que es mucho más económica que los auriculares con cancelación de ruido: la salsa picante.
El chef Jason Atherton, que vuela cientos de miles de millas cada año, aprendió un truco gracias a su famoso compañero Jude Law.
Le dijo al periódico de finanzas Mint: «Fue Law quien me dijo que siempre llevara Tabasco en un avión: la comida del avión siempre es insípida, así que es genial darle una patada».
“Acabo de comer la proteína, sumergida en Tabasco, que sabe bien, bueno, sabe a Tabasco, para ser honesto”.
El vino se ve afectado de manera similar por los viajes aéreos, ya que los pasajeros tienen que cambiar su vino favorito para disfrutar de una bebida satisfactoria.
Joost Heymeijer, vicepresidente senior de catering a bordo de Emirates, reveló que ciertos tipos de vino conservan mejor su buen sabor.
Le dijo a Prima: “Siempre buscamos vinos con buena acidez que tiendan a aplanarse cuando están en altura, lo que lo convierte en un vino más equilibrado mientras vuela, como variedades frescas y cítricas como Riesling y Sauvignon Blanc«.
«Asimismo servimos vinos con características fuertes como el Malbec con mucho cuerpo, ya que a menudo se muestran mejor».
Mientras tanto, una ex azafata ha revelado que solo hay una forma en que los pasajeros pueden evitar las comidas ‘espantosas’ durante los viajes de larga distancia.
Él dijo: «Tu comida nunca va a ser increíble. Puede ser buena a veces o comestible en el mejor de los casos, o puede ser francamente horrible, seca y con un sabor a mierda».
“Así que mi consejo es este. En tu equipaje de mano, empaca una tonelada de bocadillos, bebidas, dulces, frutas y cualquier otra cosa que te apetezca”.