La increíble manera en que una abuela de 89 años sobrevivió tras estar perdida en los Alpes durante cinco días sola

sobrevivio en los alpes
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

Desapareció la semana pasada, pero apareció sana y salva.

Una abuela italiana de 89 años sobrevivió a estar perdida en los Alpes durante cinco días después de sufrir una caída que le provocó la fractura de las costillas.

Según los medios italianos, Giuseppina Bardelli había salido con su hijo a buscar setas en un bosque cerca de Passa della Forcora, un paso de montaña cerca del lago Maggiore.

Había desaparecido el 21 de agosto mientras estaba en el bosque y se había separado de su hijo. Desde que la encontraron, dijo que se sintió mareada y cayó 6 metros en un barranco donde se rompió las costillas.

Su hijo Sergio denunció su desaparición, pero los equipos de rescate no pudieron encontrarla y no fue hasta el 25 de agosto que lograron encontrarla y llevarla al hospital.

Otro de sus hijos, Roberto, dijo que Giuseppina oía ocasionalmente a los rescatistas que la llamaban, pero no lograba que le prestaran atención.

Familiarizada con la zona, la mujer de 89 años pudo construirse una cama y un cobertor con la vegetación y beber de los charcos para mantenerse hidratada durante su terrible experiencia.

«Mi madre es así, no puedes contenerla», dijo Roberto al Corriere della Serra

«Pasó muchos años de su vida, sobre todo cuando era joven, en las montañas y está hecha para eso».

También dijo que un zorro se había acercado a Giuseppina varias veces durante los días que estuvo desaparecida y afirmó que «casi se habían hecho amigos».

Roberto dijo que su madre le había dicho al zorro ‘no me hagas nada’, y el animal parecía dispuesto a escuchar.

En X escribieron: «Después de 4 días de búsqueda, un equipo mixto de rescate, que incluía a Vigili del Fuoco, encontró con vida a la mujer de 89 años que había estado desaparecida desde el 21 de agosto en la zona de Passo della Forcora, en el territorio de Maccagno con Pino y Veddasca».

Según Metro, el bombero Silvio Rizzelli coordinó la búsqueda y explicó por qué tomó tiempo encontrarla.

Dijo: «Estaba escondida en un profundo barranco, lleno de vegetación alta. No podía vernos y nosotros no podíamos verla».

«El descubrimiento se produjo el domingo por la mañana, cuando los rescatistas estaban considerando abandonar la búsqueda».

«Después de encontrarla, mis hombres informaron que la Sra. Bardelli estaba cansada pero totalmente lúcida. Fue una gran noticia y sorprendente que una persona de su edad pudiera resistir».

Ahora se está recuperando en el hospital.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *