Una playa en Japón se ha convertido en un éxito entre los usuarios de Instagram gracias a sus pozas de marea, que reflejan el cielo en un ‘efecto espejo’, lo que resulta en una sorprendente oportunidad para tomar fotografías.
La playa de Chichibugahama, en las afueras de la ciudad de Mitoyo en la prefectura de Kagawa en la isla de Shikoku, ha sido etiquetada más de 175 000 veces en Instagram, tiene su propia página de Instagram que muestra las mejores instantáneas reflejadas capturadas por los visitantes y recibió aproximadamente 460 000 visitantes en 2019.
La playa Chichibugahama también es un lugar popular para nadar, y desde 1995 un comité local se ha dedicado a mantenerla limpia.
Las poses populares que adoptan los viajeros incluyen saltar en el aire, sostener globos y caminar con accesorios como sombrillas.
La playa a menudo se compara con las salinas del Salar de Uyuni en Bolivia, que de manera similar reflejan una imagen especular del cielo durante la temporada de lluvias.
La playa de Chichibugahama, que era relativamente desconocida hasta hace unos años, vio crecer su popularidad en 2016 cuando una imagen que mostraba a dos niños reflejados en el agua impresionó a los jueces de un concurso de fotografía de la autoridad turística de Mitoyo, según Japan Forward.
La fotografía inspiró a los fotógrafos a capturar sus propias imágenes especulares, convirtiendo la playa de un kilómetro de largo en una importante atracción turística.
Según el sitio de turismo de Mitoyo, el efecto espejo funciona mejor al atardecer y cuando no hay viento que perturbe la superficie del agua.
El sitio web incluso ha publicado consejos sobre cómo capturar las mejores imágenes, diciendo: «El truco es mantener tu postura cerca de la superficie del agua».
También recomienda que la modelo pose en un lado de la poza de marea, mientras que el fotógrafo se para en el otro.
El sitio web alberga un calendario que enumera las horas de marea y puesta de sol de la playa, lo que ayuda a los usuarios de Instagram a asegurar la toma perfecta.
Aunque se recomienda la fotografía, se pide a los turistas que se abstengan de volar drones sobre la playa cuando se llena de gente.
Compartiendo su experiencia de la famosa atracción de Instagram, el usuario de Tripadvisor ‘MarkGroenewold’ la describió como una playa ‘prístina y hermosa’ que es un ‘lugar icónico para fotografías únicas’.
Mientras que el usuario ‘Lunasolhk’ dijo: ‘El mejor momento para todos esos reflejos continuos del cielo es la tarde (puesta del sol) con la marea baja. Planifique bien antes de su visita’.
La playa Chichibugahama también es un lugar popular para nadar, y desde 1995 un comité local se ha dedicado a mantenerla limpia.
Para llegar a la playa, toma la ruta de autobús ‘Nio Line’ desde la estación JR Takuma en Mitoyo; el viaje dura alrededor de 25 minutos. También hay un aparcamiento junto a la playa para los que alquilan coches.