Ubicada en el golfo de Gökova, al suroeste del mar Egeo, la Isla Cleopatra es considerada una de las joyas de la región. Conocida también como Isla Sedir, se trata de un destino muy exclusivo, pero también uno de los más visitados del sur de Turquía.
Elegida por la Revista Forbes como el balneario más bello del mundo, la belleza de este lugar realmente paraliza por sus aguas tranquilas, de un turquesa intenso. Es un lugar ideal para descansar bajo el sol o practicar cualquier tipo de actividad en el agua: esquí, submarinismo o vela son algunas de las opciones más populares.
Tan solo imagínalo: mar cristalino y playas de arena blanca que ocupan tres de los trece kilómetros de largo que tiene la costa oriental de Turquía.
¿Qué hacer?
En los últimos años, esta pequeña isla se convirtió en una parada popular de los cruceros que salen desde Marmaris. Si te gustan los tours, este es un lugar ideal para quienes tienen un espíritu aventurero y aman las excursiones, los recorridos y sobre todo la historia. Si bien ofrece varios puntos de interés, los más visitados son:
La Cueva de Suluin
Es la gruta más profunda de Asia y posee una «boca de entrada» de 80 metros. En 1955, un equipo de investigación subacuática hizo una exploración de buceo hasta los 122 metros de profundidad, pero perdieron la vida sin poder llegar al final de la cueva misteriosa, por eso aconsejan no intentar bañarse allí.
La cueva del Fósforo
Esta caverna marítima está muy cerca de Damlataş y su suelo brilla debido a los reflejos de la luz lunar. De allí proviene el nombre del lugar.
En temporada baja se puede disfrutar mucho mejor de su fina arena y de las magníficas vistas de la fortaleza.
Una isla con historia
Varias son las leyendas que cuentan que Cleopatra y Marco Antonio nadaron en las aguas de estas playas en más de una oportunidad (por eso el nombre de la isla) y que, como muestra de su amor, le habría regalado este sitio: una isla entera para Cleopatra.
También se cree que la isla está compuesta por piedras egipcias, ya que la reina del Antiguo Egipto se negaba a caminar sobre otra tierra que no fuese la suya. Es por eso que la leyenda cuenta que Marco Antonio habría ordenado transportar tierra egipcia hasta la isla para que su amada pudiese visitarla.
Por eso, la zona es considerada sagrada para muchos locales y existen reglas muy estrictas que obligan a los turistas a ducharse antes de salir de la playa para devolver la arena. Claro que está prohibido llevarse arena de este sitio, ya que es parte del patrimonio nacional de ese país.
En la isla de Sedir aún se conservan varias ruinas romanas como el anfiteatro, el cual podrás visitar si estás en la ciudad o en sus alrededores.
Si tienes varios días más para estar en Alanya (también conocido como Adalia) te recomendamos que, además de esta maravillosa playa con historia, recorras otras preciosas playas de la zona como la de Damlatas.