La isla de Umashima, en Japón, es famosa por ser habitada por más gatos que personas, pero en el último tiempo el número de felinos se ha reducido notablemente después de que, según se sospecha, ingirieran peces envenenados.
Un grupo de bienestar animal sospecha que el envenenamiento no es accidental sino que hubo personas detrás de lo sucedido, es por esto que las autoridades locales comenzaron una investigación para poder averiguar lo que realmente pasó.
El temor de que los gatos de la isla hayan sido envenenados aumentó después de que los residentes encontraron rebanadas de pescado con una misteriosa sustancia azul esparcidas por toda la isla, incluidas las tierras agrícolas.
En los últimos años, se vio a gatos una vez sanos espumar en la boca y colapsar, mientras que en 2017, cinco animales fueron encontrados muertos o cerca de la muerte cerca del puerto de la isla, informó Mainichi Shimbun.
Según Kunihisa Sagami, directora de la fundación que neutralizó a los gatos. «No es una disminución normal, y no hay duda de que un elemento humano externo, como la crueldad animal, lo está causando», dijo a Mainichi.
Días después de que las muertes atrajeron el interés de los medios, una red de televisión japonesa esta semana parecía haber resuelto el misterio, entrevistando a un hombre local que dijo que había colocado pescado en un campo con un químico agrícola para evitar que los cuervos comieran sus cultivos de papa.
«Nunca fue mi intención dañar a ningún gato», dijo al canal local de noticias RKB.
Según informaron, los activistas tienen considerado evacuar a los gatos restantes hasta que se pueda garantizar su seguridad.
Una isla en Japón habitada por mas gatos que personas
No es casualidad que los gatos que habitan Tashirojima, o lo que se conoce como “Cat Island,” en Japón hayan llegado a ser los residentes más importantes de la isla.
En esta tierra los gatos siempre han sido considerados por los locales por representar suerte y buena fortuna, y doblemente así si los alimentas y cuidas de ellos. Por lo tanto, los gatos son tratados como reyes, y aunque la mayoría son salvajes, porque mantenerlos como “mascotas” puede ser considerado como inadecuado, son muy bien alimentados y cuidados. Continuar leyendo…