La Isla de Man comprende una dependencia autónoma de la Corona británica en el mar de Irlanda, entre Inglaterra e Irlanda. Entre sus principales atractivos, se destacan su accidentada costa, sus castillos medievales y su paisaje rural, con la presencia de un significativo centro montañoso.
Sin embargo, está destacándose aún más por la gran propuesta -y apuesta- que está ofreciendo a sus viajeros, ya que para ayudar a que los visitantes puedan relajarse y disfrutar de la belleza natural de la Isla, ha puesto en marcha una iniciativa bautizada como ‘Phoneboxes‘.
A partir de esta experiencia, se procederá a que los visitantes bloqueen sus teléfonos móviles, desde que lleguen hasta finalizado el viaje, y a cambio serán ‘recompensados’ por alternativas analógicas tradicionales tales como:
- Una guía integral de la Isla de Man
- Una cámara de fotos
- Un paquete de postales y sellos
- Un mapa de la isla de Man
- Libros de identificación de aves y plantas
- Una selección de binoculares y lupas
- Diario de viaje y bloc de notas
- Itinerario Ideas de inspiración
- Pack de naipes
- Una guía para su desintoxicación digital para una vida mejor
Es decir, consiste en una verdadera invitación para desintoxicarse digitalmente para pasar tiempo reconectándose con el entorno natural y disfrutar aún más del tiempo con sus seres queridos. Esta medida ha surgido a partir de una investigación realizada por la Isla de Man, en la que descubrieron que el 83% de los británicos considera que el país podría beneficiarse de una desintoxicación digital.
Los ‘Phoneboxes’ consisten en unas cajas que serán ubicadas en retiros rurales específicos de la isla, diseñados especialmente para que los visitantes aprovechen a redescubrir la naturaleza: Knockaloe Beg Farm y Glen Helen Glamping.
Los teléfonos inteligentes también están afectando el comportamiento de las personas en vacaciones. El 29% de los británicos dijo que la distracción digital es la razón principal por la que no pueden apagarse durante las vacaciones y un gran 73% ha informado que su estado de ánimo se ve afectado negativamente cuando sus compañeros de viaje pasan demasiado tiempo en sus teléfonos. Consultados acerca de si sentían que pasaban demasiado tiempo en las redes sociales, el 72% de los británicos estuvieron de acuerdo.
Angela Byrne, directora de Visit Isle of Man, afirmó: “Queremos alentar a nuestros visitantes a desconectarse, desconectarse y alejarse de las distracciones digitales para desasociarse del trabajo y las redes sociales y concentrarse mejor en el entorno. Al instalar Phoneboxes en lugares de glamping alrededor de la Isla, esto ayudará a las personas a escapar de la vida cotidiana y a aprovechar las muchas actividades que la Isla tiene para ofrecer, además de pasar tiempo conectándose entre sí, sin depender de la tecnología para el entretenimiento o la comunicación«.
En efecto, se ofrecerá una amplia gama de actividades ‘fuera de línea’, entre las cuales se incluyen equitación, senderismo, deportes acuáticos y observación de vida silvestre, junto con una amplia gama de deliciosas delicias locales para probar, y así hacer de la Isla de Man el lugar perfecto para recordar cómo debería ser la vida realmente, sin el abuso de los dispositivos tecnológicos.
Así, la Isla de Man se proyecta como uno de los mejores lugares del mundo para apagarse y recargarse. Si te encuentras interesado en reservar una estadía sin móvil en la Isla en la primavera de 2020, puedes enviar un correo electrónico a: phoneboxes@hopeandglorypr.com, las ranuras están disponibles por orden de llegada y para obtener más información sobre lo que se ofrece en la visita a la Isla de Man: www.visitisleofman.com.
Riviera Nayarit un paraíso para los observadores de aves: te contamos por qué tantos lo eligen
Como suele decirse, muchas aves se dirigen al sur para pasar el invierno y para miles de esas aves el sur significa San Blas, tesoro turístico de la Riviera Nayarit en la costa del Pacífico mexicano. Situado directamente en el corredor migratorio del Pacífico, San Blas es reconocido internacionalmente por los observadores de aves que buscan registrar nuevas especies en sus listados, dado que, en el lugar coexisten más de 450 especies de aves endémicas y migratorias que pasan allí los meses de invierno.
San Blas es un verdadero paraíso para los observadores de aves. Cuenta con siete tipos de ecosistemas y 12 rutas de observación de aves que comprenden selvas tropicales, mar y playas, manglares y marismas, esteros y lagunas, bosques de pinos y robles e islas. En un radio de 50 kilómetros, los visitantes pueden ir de un hábitat a otro mediante excursiones en lancha a través de los manglares o en mar abierto, o haciendo senderismo a través de los pueblos de la costa y la montaña.
San Blas tiene 250 especies endémicas, pero durante los meses de invierno hasta el 80 por ciento de la población de aves se compone de aves migratorias de América del Norte. Los entusiastas pueden ver aves como el martín pescador gigante, el tordo ojo rojo, el benteveo, la garza azulada, la espátula rosada, la ninfa mexicana, la tórtola de cola larga, el carpintero real, el nictibio jamaicano y el turpial de fuego, entre otros. Continuar leyendo…
Si quieres conocer lugares increíbles para visitar en tus próximas vacaciones, ¡síguenos en Instagram!