La isla que fue comprada para salvar de la extinción a una de las aves más curiosas del mundo

Redactor
¡Valora esto!

Ubicada sobre las aguas turquesas del océano Índico, la mágica isla de Cousin, que forma parte de la República de las Seychelles, es protagonista una historia fascinante.

Todo comenzó en 1968, cuando la isla fue comprada por la ONG Birdlife International por 20,500 euros, a valores actuales, con un objetivo muy especial: salvar de la extinción al pájaro carricero de Seychelles (Acrocephalus sechellensis).

Aquí, los visitantes recorren senderos, playas vírgenes y densos bosques tropicales, para encontrarse cara a cara con tortugas centenarias, aves marinas que anidan en la isla, tortugas marinas y cangrejos ermitaños.

Image result for la isla de Cousin

Hoy, 50 años después, la vegetación nativa retomó los espacios naturales, y los carriceros se han salvado hasta el punto de poder reintroducirlos en otras cuatro islas de las Seychelles.

De hecho, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) celebró los “éxitos de conservación únicos” de Cousin, “la primera isla comprada para la conservación de una especie” y que ahora sirve como modelo en otras partes del mundo.

Esta isla también se convirtió ya en el sitio de anidación más importante para las tortugas carey (Eretmochelys imbricata) en el oeste de El Océano Índico.

Image result for la isla de Cousin

Sin embargo, en la actualidad la isla enfrenta otro desafío: el turismo masivo. En 2018, más de 16,000 personas llegaron para admirar la biodiversidad única de Cousin, un aumento de más del 30% con relación a hace 10 años.

“El turismo es importante para Cousin, es lo que nos permite financiar los proyectos de conservación que estamos llevando a cabo ahí. Pero 16,000 turistas fue demasiado”, dijo Shah.

Para limitar la cantidad de turistas, Nature Seychelles aumentó el precio de la visita en julio, de 33 a 40 euros, y decidió cobrar a los niños. Gracias a esta nueva política, el número de visitas ha disminuido en un 10%.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Captan por primera vez a una mantarraya rosada nadando en la Gran Barrera de Coral

image mantarraya

Una hermosa mantarraya fue fotografiada nadando en la Gran Barrera de Coral, en Australia. Esta es una de las especies más raras del mundo gracias a su coloración completamente rosada.

Increíblemente, el animal mide cerca de siete metros de ancho y pesa casi dos toneladas. El gigante marino solo ha sido visto una vez en la última década, deslizándose por la gran barrera de coral de Australia.

El fotógrafo finlandés Kristian Laine tomó estas increíbles imágenes el año pasado, y ahora están causando un gran revuelo a medida que los científicos intentan establecer qué causa la diferencia de la coloración.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *